Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento dinamiza la zona comercial de Tamaraceite con actividades para toda la familia

Una feria empresarial, actividades infantiles, talleres y animación al aire libre con música y baile completarán una jornada, el sábado 17, en la calle Pintor Pepe Dámaso, que servirá para atraer público de toda la ciudad y dar a conocer este espacio de compras

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 14 de marzo de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria dinamizarán la zona comercial Tamaraceite con una jornada de actividades lúdicas, que se celebrarán el próximo sábado, 17 de marzo, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la calle Pintor Pepe Dámaso, dirigidas a toda la familia. Una feria empresarial, actividades infantiles, talleres y animación al aire libre con música y baile completarán una jornada que servirá para atraer público de toda la ciudad y dar a conocer este espacio de compras.

El concejal Pedro Quevedo apuntó que se trata de “un paso más en la apuesta del consistorio capitalino por el pequeño comercio de la ciudad y de un espacio urbano que no ha hecho sino crecer”. Quevedo animó a los empresarios a “continuar en la línea de compromiso con la calidad, la especialización en su catálogo de productos y la producción local”.

El evento de la sección de Desarrollo Local y el Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya, con la colaboración de la Asociación APETAMA, se ejecuta mediante una subvención que la Consejería insular de Industria, Comercio y Artesanía concede a los Ayuntamientos para dinamizar Zonas Comerciales Abiertas.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la inauguración de la Feria Empresarial en la que participarán 20 empresas y comercios de la zona. Batucadas, hinchables, futbolines, talleres de salsa y zumba, y un concierto de AldeBand son algunas de las actividades previstas para animar un espacio “en expansión que además de una variada oferta comercial cuenta con una historia muy interesante”, apuntó el edil. “Tamaraceite que era un antiguo cantón aborigen, Atamarazait, es mucho más que un barrio en expansión de la capital que ofrece entre otros atractivos el Parque de la Mayordomía, la Ermita de San Antonio Abad y la propia iglesia de Tamaraceite, donde se encuentra un magnífico mural de Jesús Arencibia”, explicó Quevedo.

La jornada del próximo sábado tiene como objetivos dinamizar de forma atractiva la zona comercial y convertirla en la primera opción como centro de compras para los vecinos de este Distrito, Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya, con 27 barrios y unos 55.000 habitantes, donde convive perfectamente la tradición rural y la de una ciudad del S.XXI. Los comercios de la zona quieren presentarse como una opción de confianza, de espacio de carácter familiar y cercano.

Ampliar programa