Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento destaca el papel de los mercados de abasto municipales en la Feria Gran Canaria Me Gusta

El stand de la capital recrea una recova histórica ambientada en un mercado de mediados del siglo XX

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de marzo de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha querido mostrar en la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebra este fin de semana en el recinto de INFECAR, la dimensión agrícola, ganadera y pesquera de la capital y el “destacado papel que cumplen los mercados de abasto en el mantenimiento del sector primario y el camino hacia la soberanía alimentaria”, según ha explicado el concejal Pedro Quevedo.

La sección de Desarrollo Local del ayuntamiento propone en la quinta edición de esta feria organizada por el Cabildo de Gran Canaria “la dimensión menos reconocida de la ciudad, que no es otra que su producción local y la comercialización de los productos de la tierra”, según Quevedo.

La propuesta municipal, en un stand de 90 metros cuadrados, invita al público a pasear por un mercado histórico de la primera mitad del siglo XX. Una inmersión por las formas, el color, el sabor y el ambiente de una recova en una ciudad donde no existían los supermercados ni las grandes superficies. Una floristería, pescadería, carnicería y una floristería se distribuyen alrededor de una pequeña plaza con una fuente central que reclama conversación y paseo.

Un espacio que además promociona la oferta que se comercializa en los cinco mercados de abasto: Vegueta, Altavista, Mercado del Puerto, Mercado Central y Mercado del Agricultor de San Lorenzo.

Durante los días del evento, del viernes 9 al domingo 11 de marzo, los mayores podrán recordar cómo eran los mercados de su infancia y los más jóvenes, conocer el espacio de la ‘plaza’ de siempre con un mobiliario característico de comienzos del siglo pasado, con azulejos de la época, antiguas estructuras, farolas, utensilios de trabajo, etc.

Pedro Quevedo, explicó que se trata de recrear “un espacio de la ciudad que se ha modernizado, sin perder su esencia la de un mercado autóctono. Hemos querido poner el acento en la importancia que tiene mantener este ambiente y consumir productos locales a favor de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.