Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento desactiva la prealerta por lluvia y tormentas

Se mantiene activada la alerta por vientos y fenómenos costeros

Se han reabierto todos los parques vallados de la ciudad, excepto el del Estadio Insular, tras retirar las ramas caídas, limpiar hojas y arreglar desperfectos

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de febrero de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desactivado la prealerta por lluvias y tormentas, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Mantiene activada la alerta por vientos y fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de alerta por vientos y fenómenos costeros hasta está próxima medianoche y a partir de ahí se hará una nueva valoración, aunque las previsiones apuntan a una cierta mejora en las condiciones meteorológicas.

En las próximas horas se valorará también el levantamiento de la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y de Carnaval, de ocio, ferias y comercio ambulante organizados por la Corporación que se celebren al aire libre.

Sí que se han podido abrir, desde las 13.00 horas de hoy, todos los parques vallados de la ciudad, excepto el del Estadio Insular. El acceso a estos espacios estaba cerrado desde esta mañana para que desde el Servicio de Parques y Jardines se pudieran retirar las ramas caídas como consecuencia del viento, limpiar hojas y subsanar otros desperfectos.

En el parque del Estadio Insular se ha detectado una incidencia en la cubierta de una de las antiguas gradas y hasta que no lo valore la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE) y los Bomberos, se mantiene cerrado el recinto.