Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento contribuye con el CIFP Cruz de Piedra a rendir un homenaje a las profesiones del pasado

Los ediles Jacinto Ortega y Mario Regidor asisten a las jornada de puertas abiertas denominada 'Pasado y presente de la formación profesional en Canarias', en la que han participado más de 500 escolares


Las Palmas de Gran Canaria, viernes, 18 de mayo de 2018.-

El área de Juventud y la Concejalía de Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han colaborado en el desarrollo de una muestra de oficios y profesiones tradicionales que ha organizado el CIFP Cruz de Piedra, que ha contado con la participación de más de 500 escolares.

Los ediles Jacinto Ortega y Mario Regidor han asistido a la jornada de puertas abiertas denominada 'Pasado y Presente de la Formación Profesional en Canarias', que organiza el centro educativo en colaboración con la asociación cultural Salsipuedes.

Ortega ha señalado que “estamos encantados de participar con nuestro proyecto de radio en una jornada como ésta en la que los jóvenes se involucran en recordar algo tan valioso como las profesiones del pasado”.

Regidor por su parte ha afirmado que “estamos impulsando en el presente mandato un acercamiento con los centros educativos del Distrito que se ha ido traduciendo en acciones comúnes como ésta en beneficio de la comunidad”.

El alumnado del centro educativo y los voluntarios de la asociación Salsipuedes han recreado durante dos días profesiones del pasado como cambullonero, plañidera, afilador y cestera entre otros. El proyecto, al que se han sumado los IES Lomo Apolinario, Primero de Mayo y Felo Monzón, tiene como objetivo dar a conocer al alumnado de Canarias los orígenes de su futura profesión.

El área de Juventud se sumó a la inicitiva instalando un set en el que desarrolló durante toda la jornada un programa de radio realizado por jóvenes. La Concejalía de Distrito vuelve a colaborar con un centro educativo con el que ha desarrollado de foma conjunta dos murales, uno de sensibilización ambiental, y otro impulsado por Igualdad para celebrar el Día Internacional de Erradicación de la violencia contra la Mujer.