Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento anima el consumo alimentario local en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Los mercados de abasto de la capital y productos como las frutas y hortalizas, vinos, café y flores son los protagonistas en  el stand municipal de esta feria alimentaria y gastronómica

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de febrero de 2019-. Productos locales como frutas y hortalizas, pan artesanal, vino, café y flores además de la oferta de los mercados municipales de abasto son los protagonistas del stand de Las Palmas de Gran Canaria en la Feria Gran Canaria Me Gusta. El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo,  apuntó que este espacio ofrece una mirada especial del sector primario de la capital.

“La gran ciudad de Canarias oferta un sector primario muy destacado que tenemos que promocionar y poner en valor porque si protegemos nuestra producción local, protegemos no sólo un sector económico sino también una forma de vida arraigada en nuestra cultura”, explicó el edil.

Los cuatro mercados municipales, El Puerto, Vegueta, Central y Altavista, conviven estos días en esta feria organizada por el Cabildo de Gran Canaria, punto de encuentro entre productores y consumidores de la isla de Gran Canaria.

La propuesta de Palmas de Gran Canaria es un espacio de 90 metros cuadrados con diferentes puestos de degustación, muestra y venta. Flores del Mercado del Puerto, café de Tirma, vinos de la bodega y frutas y verduras de la Asociación Sendero Solidario.

Además la Sección de Desarrollo Local del Ayuntamiento animará a los consumidores a utilizar bolsas reutilizables de tela en sus compras y distribuirá folletos con toda la información de los mercados municipales. “Entre todos debemos impulsar acciones que nos permitan promover la soberanía alimentaria y la sostenibilidad en la economía del municipio”.

El concejal recibió esta mañana en el stand municipal a un grupo de intermediarios turísticos y touroperadores, convocados por Gastronomics Leadership Projects.  Turinka Canarias, Scopri Gran Canaria, Etno Experience Canarias, Canary Excursions Tours, Green Trip Gran Canaria y City Sightseeing, además de Thomas Cook y TUI conocieron la oferta de productos locales que puedan ser susceptibles de ser incluidos como productos en paquetes turísticos.