Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento amplía al 66% el servicio de taxis a partir del 31 de agosto

La nueva regulación ha sido acordada por unanimidad entre la Concejalía de Movilidad y los representantes de los trabajadores autónomos en la Mesa del Taxi

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de agosto de 2020.- La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará, a partir de lunes 31 de agosto la oferta del servicio de transporte de viajeros prestado por las licencias municipales de autotaxi al 66%, lo que supone dos tercios de la flota.
Esta medida ha sido aprobada por unanimidad entre el área que dirige el concejal José Eduardo Ramírez y la Mesa del Taxi, que entienden que cabe aumentar la prestación de este servicio, que hasta ahora estaba al 50%, al incrementarse la demanda por parte de la ciudadanía tras los meses de confinamiento por la Covid-19.
De este modo y para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, la regulación establece para las 1.640 licencias municipales una rotación de dos días de trabajo y un día de descanso.
Las únicas excepciones serán los días 24, 25 y 31 de diciembre, en los que se permitirá el trabajo a la totalidad de la flota en el horario de 06.00 horas a 06.00 horas del día siguiente.
En principio, y en función de las condiciones sanitarias, esta medida se prolongará hasta el 31 de diciembre, aunque el Consistorio realizará un seguimiento exhaustivo de la situación por si fuera necesario realizar nuevas ampliaciones en el servicio, siempre contando con la Mesa del Taxi.

El Ayuntamiento insiste en la obligatoriedad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad para los taxistas y los usuarios del servicio, así como el uso obligatorio de mascarilla. El Consistorio pide asimismo a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.