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El Ayuntamiento admite más de 2.000 solicitudes para las oposiciones que se convocarán para cubrir una veintena de puestos de auxiliar administrativo

La web municipal y las sedes administrativas exponen la lista de admitidos y excluídos para aquellos interesados en subsanar cualquier tipo de error en relación a la documentación a aportar para las pruebas

Los mejor situados tras superar una prueba teórica, otra práctica y una valoración de méritos, serán contratados como funcionarios interinos del Ayuntamiento y el resto de aprobados conformarán una lista de reserva

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 18 de enero de 2017.-

 

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de oposiciones para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos para desempeñar puestos de trabajo en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano, y al mismo tiempo crear una lista de reserva.

El Ayuntamiento publica ya en la web municipal (www.laspalmasgc.es) y en el tablón de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situado en la sede de las Oficinas Municipales, la lista con 2.012 aspirantes admitidos y 624 aspirantes excluidos. A partir de ahora los interesados disponen de 10 días hábiles, es decir, hasta el próximo día 31 de enero para subsanar cualquier tipo de error en relación a la documentación que hay que aportar para poder participar en el proceso selectivo.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha afirmado que “este refuerzo de trabajadores públicos, mediante la contratación de una veintena de auxiliares administrativos, vendrá muy bien para mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en servicios de atención directa al público tan importantes como los que se prestan en los servicios sociales municipales o en la Oficina de Atención al Ciudadano”.

El Consistorio calcula que una vez concluido el proceso de selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos el el primer semestre del año. Las personas que se inscriban en la convocatoria deberán realizar un proceso de selección que consistirá en una prueba teórica, una prueba práctica y una valoración de méritos. Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.

“Esperamos disponer de la lista definitiva dentro de quince días para comenzar así el proceso selectivo mediante la primera de las pruebas teóricas que deberán realizar los aspirantes a formar parte de la lista de la lista de los nuevos trabajadores municipales”, ha aseverado Regidor.

El Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico procesoselectivo@laspalmasgc.es para que los ciudadanos interesados puedan consultar las dudas con repecto a la documentación que deben presentar para el proceso selectivo.