Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adjudica por 265.000 euros las obras para acondicionar la nueva sede del IMD en Las Palmeras Golf

Geursa ha adjudicado las obras a la empresa Desarrolla Obras y Servicios y tendrán una duración de cuatro meses

Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de mayo de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de dos locales del edificio Las Palmeras Golf que se utilizarán como nueva sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La adjudicación por parte de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria ha recaído en la empresa Desarrolla Obras y Servicios SL, por una cantidad total de 265.681 euros.

Tras las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, el IMD trasladará su sede desde la actual ubicación, en la Casa del Marino, al nuevo espacio en Las Palmeras Golf, donde se construirán las estancias, equipamientos e instalaciones adecuadas a las necesidades del Instituto presidido por el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, de cara a ubicar un total de 26 puestos de trabajo. Además de los espacios necesarios para los trabajadores, se creará un área de atención al público.

“El objetivo es seguir mejorando las condiciones con las que el IMD presta sus servicios a las federaciones, clubes y deportistas de la ciudad”, explica Romero, que señala que tras modernizar de forma importante el sistema para la presentación electrónica de trámites, como los de subvenciones, ahora se trata de mejorar también las instalaciones en las que presencialmente se atiende a la comunidad deportiva.

El IMD, que en 2018 tiene un presupuesto de algo más de 7 millones de euros, ha crecido de forma significativa durante los últimos años. Cuenta en la actualidad con un total de 63 empleados y se encarga de gestionar todos los recursos e infraestructuras necesarios para hacer deporte en nuestra ciudad. Tiene como objetivos el crear y mantener las canchas, campos, polideportivos, escuelas y gimnasios de titularidad municipal, así como administrar su uso. También es cometido suyo promocionar el deporte y organizar actos y torneos deportivos. Todo ello, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos. En total, hay más de cien instalaciones deportivas públicas en Las Palmas de Gran Canaria.