Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento acondiciona la zona Puerto-Canteras con la limpieza integral de sus calles y la retirada publicidad y pintadas

El proyecto ‘Impacto Cero’, que actuó en octubre en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, forma parte de los 10 proyectos puestos en marcha por el Consistorio capitalino

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de diciembre 2012.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, ha realizado en los últimos meses una actuación intensiva de limpieza en la zona Puerto-Canteras, a través del proyecto de limpieza especial e intensivo ‘Impacto Cero’ consistente en lograr un entorno más limpio y habitable.

El proyecto ‘Impacto Cero’, ha supuesto la eliminación de graffitis, cartelería publicitaría y pintadas, y la limpieza de fachadas, lo que ha permitido que se retiraran 1.590 carteles de publicidad, 178 graffitis y pintadas. Asimismo, se han acondicionado cerca de 65 fachadas de edificios.

El proyecto, que se expandirá también a los Distritos Centro y Ciudad Alta, recaló en primer lugar en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con el objeto de mejorar la imagen de esta parte baja de la ciudad, una de las más transitadas por ciudadanos y turistas.

‘Impacto Cero’, cuya labor finaliza el 31 de diciembre, cuenta con un total de 12 trabajadores y tres unidades mecánicas para acondicionar la imagen de las zonas más transitadas de los Distritos.

Esta actuación es una de los 10 planes que el grupo de gobierno ha puesto en marcha en los últimos meses en la parte baja y alta de la capital para la mejora de la limpieza en laderas, solares, barrancos y zonas comerciales de los barrios y para llevar a cabo actuaciones que no se realizaban desde hace años, como la eliminación de pintadas, graffitis y cartelería publicitaria.