Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento abre el parque Doramas a los conciertos matinales con la cantante Dobet Gnahoré

El domingo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, la cantante marfileña presenta en el Parque Doramas su quinto disco, «Miziki» (2018), en un concierto de entrada libre

Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de diciembre de 2018.- Más electrónica y firmando todas sus composiciones. La cantante marfileña Dobet Gnahoré regresa así a la ciudad, ocho años después de su participación en el Festival WOMAD, para ofrecer un concierto el domingo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Parque Doramas.

Con organización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producida por Amilkilómetros, su actuación, incluida además en el programa de Navidad de la capital, ofrecerá la posibilidad de disfrutar en familia de una de las grandes voces femeninas del continente africano. El área de Cultura abre de esta manera el escenario del parque capitalino, que ya acoge el ciclo Musicando, a los conciertos matinales ‘Música en el parque’.

En su quinto trabajo, «Miziki» (2018), la marfileña ofrece un disco lleno de sonidos africanos mezclados sutilmente con la electrónica. Una música que muestra el talento de la artista tal y como es, un disco donde la modernidad alimenta, embellece y da energía a la tradición. Inspirada por sus múltiples viajes —con más de 800 conciertos desde 2004—, Dobet Gnahoré comparte en este álbum parte de su personalidad más íntima; un disco que rinde tributo a dos de sus causas principales: a una África rica, generosa y unida y a la fuerza de la mujer africana.
 
En «Miziki», la niña de la aldea Ki Yi M’bock e hija del percusionista y cantante  Boni Gnahoré— continúa su ascenso artístico, asumiendo por primera vez el papel de compositora de todas las canciones, buscando una melodía a la que unir pequeñas frases musicales que «le salen directamente del corazón». Sin renunciar a sus raíces y sus tradiciones, presenta un disco más electrónico. «Miziki» contiene mucha parte de sus raíces, que ella tiene dentro «como una bola de fuego». Son letras directas y sencillas, universales, que revelan tanto su amor por la música como la fuerza de las mujeres africanas.

En 2006, Dobet Gnahoré fue nominada a los World Music Awards y en 2009 compartió el Grammy de mejor interpretación urbana con India Arie por la canción «Pearls». En este mismo año, el periódico The Guardian eligió su espectáculo como el mejor del festival WOMAD.