Cirkus Kaos visita por primera vez la ciudad

El espectáculo “Nitro Cirkus en Canarias” abrirá sus puertas al público mañana viernes 20 de noviembre, a las 19.00 horas, y permanecerá en la avenida de Escaleritas hasta el domingo 13 de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de noviembre de 2015.-

El Cirkus Kaos, uno de los más vanguardistas del panorama nacional, presenta, a partir de mañana viernes 20 de noviembre, su espectáculo “Nitro Cirkus en Canarias”, concebido para su primera visita al Archipiélago.

Hasta el sábado 13 de diciembre la compañía permanecerá en la avenida de Escaleritas, junto a la antigua Estación de Servicios TEXACO, ofreciendo dos pases los viernes, sábados y festivos, y un pase el resto de días laborables, a excepción de los martes, día de descanso de la compañía.

El circo español Cirkus Kaos nace en 2011 de la mano del artista Enrique Polo con un formato que se inspira en la estética y producción del prestigioso alemán Circus Flic-Flac. Entre los números internacionales que conforman el espectáculo destacan novedades dentro de la producción circense, como las acrobacias ‘free style’ de dos motoristas españoles y un número especial de magia con las fieras del circo.

Entre las cuestiones tratadas en el marco de presentación del espectáculo, los responsables de la compañía explicaron que una de las máximas por las que este circo se rige es el bienestar y el cumplimiento del derecho al buen trato de las cinco fieras y el elefante que forman parte de los números, exigencia que contemplan tanto en el cuidado diario como en el traslado de los mismos.

Las Palmas de Gran Canaria como ‘Ciudad Amiga del Circo’, acogerá desfiles y pasacalles por diferentes barrios, contagiando a la ciudadanía del valor de la disciplina circense como expresión cultural, además, como contraprestación a la colaboración del Ayuntamiento capitalino a la hora de facilitar la ocupación de un espacio adecuado, Cirkus Kaos entregará un paquete de unas trescientas entradas para que sean distribuidas a través del área de Servicios Sociales, de forma que su espectáculo sea accesible a las personas desfavorecidas.

[Dosier]