Ir al contenido principal de la página

Augusto Hidalgo analiza junto a vecinos de Casablanca I la posibilidad de crear nuevas zonas de ocio y esparcimiento

El alcalde ha recorrido esta tarde el barrio capitalino para supervisar las actuaciones municipales realizadas en los últimos meses en materia viaria, de limpieza y de zonas verdes
 
Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 octubre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recorrido hoy junto con vecinos de Casablanca I las principales calles de este barrio de la capital y zonas adyacentes para analizar su estado, comprobar el resultado de los trabajos municipales y recoger las propuestas de mejora para el barrio.

Acompañado por el concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro, y la concejala de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, Hidalgo ha conocido de primera mano el resultado de las inversiones realizadas durante los últimos meses por el Consistorio en materia viaria, de limpieza y de zonas verde del barrio, donde se ha desarrollado un Plan Integral de Limpieza y retirada de trastos y escombros.

De la mano de representantes de la asociación vecinal Los Remedios y de la asociación sociocultural y vecinal Casablanca I, el alcalde ha podido conocer las principales demandas de los residentes, como la mejora de la accesibilidad y la creación de zonas de ocio para los residentes.

Una de las principales demandas de los habitantes de este barrio es la creación de nuevos espacios verdes y de esparcimiento para todos los vecinos, especialmente para los mayores, así como la instalación de aparatos biosaludables y áreas caninas.

Al mismo tiempo, se planteó la creación de un parque en el actual terreno utilizado como zona de aparcamiento, ubicado en la calle Antón Dvorak, a petición de la Asociación de Vecinos Casablanca I, que también propone crear en el barrio nuevos espacios para celebrar festejos y actividades culturales, entre otras peticiones.

Otra de las demandas es la reconstrucción de una escalera situada en la calle Berlioz así como una obra de canalización de pluviales en la calle Antón Dvorak.

Durante el recorrido, que comenzó en la calle Schubert y que finalizó en la Plaza Juan Negrín tras visitar las principales vías del barrio, Hidalgo revisó el estado de los distintos espacios públicos, además de barajar la creación de más espacios deportivos y de juegos infantiles.