Ir al contenido principal de la página

Augusto Hidalgo: 'La ciudad es hoy una verdadera fiesta del deporte'

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de enero de 2017.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dio el pistoletazo de salida de la prueba de 10 kilómetros incluida en la Cajasiete Gran Canaria Maraton 2017, que se celebró hoy en la ciudad y que congregó a más de 6.000 corredores. Al término de la carrera, el regidor entregó, junto a autoridades insulares, los premios a los ganadores de la competición. El atleta Rubén Palomeque ocupó el primer puesto del pódium en esta modalidad.

El regidor, que señaló que “las calles de la ciudad se convierten hoy en una verdadera fiesta del deporte”, participó también en la entrega de premios de los vencedores de la media maratón, José Carlos Hernández y Nelson Epifanio.

Augusto Hidalgo destacó la nueva marca registrada en la maratón por el atleta keniano Mathew Kipsaat, que estableció un nuevo record en esta carrera, “lo que convierte este día en una jornada histórica” y felicitó a todos los participantes en las distintas modalidades de la carrera.

Así mismo, aplaudió “la magnífica labor” desarrollada por los más de 300 agentes de Policía Local, Movilidad, Bomberos y Protección Civil durante toda la jornada, que favoreció que la misma transcurriera sin registrar incidentes destacados y evitando retenciones, gracias a las desviaciones de tráfico previstas y a la labor informativa desarrollada desde los distintos cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento activó igualmente un dispositivo especial de limpieza integrado por 48 operarios y 11 vehículos encargados de mantener limpias las vías integradas en el circuito deportivo.