​Póker de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria en el fin de semana

El Europa 2 llega este jueves a la capital grancanaria mientras que entre el sábado y el domingo atracarán en el Santa Catalina, el Columbus, el Autora y el Mein Schiff 1

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 18 de octubre de 2018.-

La llegada del Europa 2, entre este jueves 18 y el viernes 19 de octubre, abre las escalas de cruceros durante fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Otros tres atraques entre sábado (20) y domingo (21) completan la agenda de unos días propios de la temporada alta de este mercado en la capital grancanaria.

El Europa 2, buque de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH consignado en Santa Catalina por OPDR Iberia, tiene programada una parada de Puerto Base (embarque y desembarque). Este crucero, con capacidad para unos 600 pasajeros y 300 tripulantes, tan solo lleva un lustro en servicio: un barco de alto lujo para viajeros que en esta ocasión partirán rumbo a Cabo Verde desde el Puerto de Las Palmas.

El sábado 20 está contemplada la llegada del Columbus (el ex Pacific Pearl). Un navío de Cruise & Maritime Voyages, consignado en la ciudad por Incargo. Y el domingo 21 están programadas otras dos escalas. Por un lado, el Aurora, de P & O Cruises, y el nuevo Mein Schiff 1, de TUI Cruises. Este último se ha convertido en un habitual de los domingos de esta nueva temporada de cruceros en la capital grancanaria, y realizará una parada de embarque y desembarque de pasajeros.

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura. Los cruceristas podrán visitar el domingo las Casas Consistoriales en Vegueta, una iniciativa de Turismo para mostrar el patrimonio y la historia de este edificio de Vegueta a turistas y residentes.