Ir al contenido principal de la página

Una marea lila de 900 mujeres corre este sábado por El Confital contra el cáncer de mama

 

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de julio de 2015.- Una marea lila de 900 corredoras se concentrará este sábado, 4 de julio, en la bahía de El Confital, en la segunda edición de la SPAR Summer Run, una prueba deportiva y solidaria al mismo tiempo, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para dar apoyo y visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. Con este fin, el principal patrocinador de la prueba,SPAR Gran Canaria, donará dos euros por cada inscripción a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, colectivo que se encarga de dar atención social y emocional a las personas que padecen esta enfermedad.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, presentó hoy esta prueba deportiva junto a la concejal de Igualdad, Diana Mujica, y la directora del área de Responsabilidad Social Empresarial de SPAR Gran Canaria, Nayra Monzón. Aridany Romero destacó la consolidación que la SPAR Summer Run ha logrado con sólo dos ediciones, al registrar un incremento de 300 corredoras con respecto al año pasado. “Siempre es agradable presentar una prueba deportiva que se celebra en esta ciudad, pero en este caso es doblemente satisfactorio cuando el evento tiene una finalida como es el caso de esta prueba”, declaró Aridany Romero.

 

El concejal de Deportes destacó el auge que está viviendo Las Palmas de Gran Canaria para las pruebas deportivas, tanto al aire libre como en recintos cerrados. “Con la SPAR Summer Run son casi 2.000 los deportistas que este fin de semana se van a citar en la ciudad, ya que entre sábado y domingo también se celebrarán en la ciudad el Campeonato Juvenil de Waterpolo y la Binter Triplus”. Romero considera un estímulo económico este tipo de eventos. “La industria deportiva está en auge en Las Palmas de Gran Canaria, y esta es una industria que genera riqueza económica, cultural, y genera puestos de trabajo, sin olvidar la promoción de la actividad física y deportiva”, añadió el edil de Deportes.

 

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, por su parte, quiso resaltar el efecto de visibilidad social que representan este tipo de pruebas multitudinarias para colectivos como el de las mujeres. “La mujer dentro del deporte tiene mucho que decir, y aún hay cosas que cambiar en este sentido. Desde el gobierno municipal vamos a intentar que esa percepción de la mujer cambie, no sólo en el deporte, si no en toda la sociedad”, afirmó.

 

La representante de SPAR Gran Canaria, empresa patrocinadora, recordó que esta es la única carrera exclusivamente femenina que se celebra en las Islas, y valoró positivamente el cariz social y solidario de la cita del sábado. “Este es un evento muy especial para SPAR Gran Canaria ya que cuenta con el valor añadido de que son sólo mujeres las que participan”, manifestó Nayra Monzón. “De hecho son mujeres corriendo por mujeres, lo que le da un plus añadido a la competición”, añadió.

 

Por último, el director técnico de la carrera, Pablo Cardona, explicó que esta edición de la Spar Summer Run, contará con tres tipos de recorrido. El primero, de cuatro kilómetros, es de iniciación, para disfrutar del entorno de un espacio natural protegido en estado puro. Otro, de ocho kilómetros, con más dificultades en el recorrido y más exigencia para las corredoras. Y un tercero, de 12 kilómetros, que se adentra en rincones desconocidos para la gran mayoría de vecinos y vecinas de la ciudad, como es la zona militar de La Isleta.

 

Además de la carrera, la prueba contará con una serie de actividades paralelas como un concierto al sol o una ludoteca infantil. Para solicitar cualquier tipo de información relacionada con la prueba, hay que dirigirse a la página web info@elconfitalrun.com.