Más de 15 colectivos sociales y vecinales han participado en el programa de visitas guiadas al Pabellón Deportivo Cono Sur

Entre el martes 19 y ayer, jueves 21, los distintos grupos han tenido oportunidad de conocer las instalaciones del nuevo centro deportivo, que cuenta con gimnasio, salas de clases dirigidas y una cancha de fútbol sala

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de mayo de 2015.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa hoy, viernes 22 de mayo, a través de la Concejalía de Deportes, que los usuarios del Programa de actividades Dirigidas del Distrito Vequeta-Cono Sur-Tafira y los miembros de más de 15 colectivos sociales y vecinales de dicho Distrito, han participado entre el martes 19 y ayer, jueves 21, en el programa de visitas guiadas al Pabellón Deportivo Cono Sur, con el que han tenido oportunidad de conocer las instalaciones del nuevo centro deportivo.

El Pabellón Deportivo Cono Sur, en el que se realizan las últimas actuaciones de acondicionamiento antes de su próxima apertura, va a suponer un salto cualitativo en la dotación de instalaciones deportivas en el Distrito, donde además se proyecta la cubierta del terrero de lucha del complejo La Presa y la construcción de una piscina, lo que incidirá en un impulso de la práctica del ejercicio físico y de la cohesión social de los vecinos.

El programa de visitas guiadas se inició el martes 19, con horarios a las 10.00 y a las 19.00 horas, con la asistencia de representantes del Colegio Doctor Juan Negrín, de Tres Palmas; la Universidad Popular de San Cristóbal, y la Asociación de Vecinos Pedro Hidalgo.

El miércoles 20, a partir de las 19.00 horas, conocieron las nuevas instalaciones miembros de la Comisión de Fiestas San José, la comparsa Chiramay, y las Asociaciones de Vecinos de Hoya de La Plata, Pedro Hidalgo Bajo y San Roque.

Por último, ayer jueves 21, también a partir de las 19.00 horas, el Pabellón acogió las visitas de la Comisión de Fiestas de San Juan, la Asociación de Mayores de San Cristóbal y las Asociaciones de Vecinos Virgen de los Remedios de Casablanca, Salto del Negro, Virgen Blanca de Marzagán, El Progreso de Jinámar y 60 Viviendas de Jinámar.

Modernas instalaciones

Las obras del Pabellón Deportivo del Cono Sur, con un presupuesto de 1,3 millones de euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, están en su fase de finalización, a espera de los últimos retoques, lo que permitirá su apertura próximamente.

El edificio cuenta con tres plantas, donde se distribuyen 4 vestuarios con aseos y baños para discapacitados; 1 sala para musculación; salas polivalentes para actividades dirigidas (Spining, Ciclo Indoor, Body Pump);y una cancha de fútbol sala.

Además, se han realizado obras para la mejora de la urbanización y los viales, así como la ejecución de una plaza en el exterior del edificio y aparcamientos.

Además de la plaza se ha habilitado un nuevo acceso peatonal en la parte trasera para conectar el edificio con el Complejo Deportivo La Presa; la instalación de rampas de acceso para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de la calle anexa al edificio.

Las obras de construcción del Pabellón de Cono Sur han supuesto la materialización de uno de los compromisos del actual grupo de gobierno para poner en marcha los complejos deportivos que se encontraban paralizados en la ciudad y ampliar la oferta de ocio y deporte a los vecinos del municipio, como se ha hecho con los complejos deportivos de Tamaraceite y La Cícer.