Ir al contenido principal de la página

Más de 1.600 alumnos se han matriculado este curso en la Escuela Municipal de Educación Musical

La EMEM aún dispone de 75 plazas vacantes que se completarán llamando a los solicitantes que se han quedado en la lista de reserva

La tarifa media es de 31 euros, aunque se establecen otras en función del perfil socioeconómico del solicitante


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de octubre de 2015.-

 

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) comenzó el pasado lunes el curso lectivo 2015-2016. Algo más de 1.600 alumnos entre 4 y 80 años del municipio, se han matriculado en las tres sedes repartidas en los barrios de Las Rehoyas, Vegueta y La Isleta. La escuela aún dispone de 75 plazas vacantes que se irán completando a medida que se llame a los solicitantes que se han quedado en la lista de reserva, unos 400 alumnos. La inscripción se puede realizar en el registro de cualquier edificio municipal o en las sedes de la escuela.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, ha afirmado que “se muestra satisfecha por la demanda que de nuevo vuelve a generar una escuela municipal que realiza una labor tan importante” Armas recuerda que el Ayuntamiento da facilidades económicas para que los alumnos que lo deseen se matriculen cada año en la EMEM. “La música es una disciplina fundamental en la educación que debemos potenciar, intentando facilitar el acceso de cualquier ciudadano, algo por cierto que ya se hace porque las tarifas se adaptan a la realidad social del estudiante”, ha aseverado Armas. La tarifa media es de unos 31 euros al mes aproximadamente y se contemplan descuentos para familias numerosas.

Como novedades cabe destacar este año el programa de donación e intercambio de libros y material relacionado con la música, el proyecto de creación de una biblioteca de consulta en la escuela y el proyecto de clases de baile que se haría en colaboración con el Cabildo.

Cerca de 50 profesores imparten una metodología flexible para los alumnos ya que no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos. La escuela se adapta al perfil de cada alumno, a su ritmo de aprendizaje, edad y motivaciones. Los centros ofrecen a sus alumnos/as un servicio gratuito de préstamo de instrumentos, principalmente violines, violonchelos, clarinetes, trompetas, trombones, saxofones y flautas.

La Escuela Municipal de Educación Musical, creada en el año 2002, consta de tres sedes situadas en el CEIP Rehoyas, CEIP Cervantes y el CEIP León y Castillo.

La centro de formación musical dependiente del Ayuntamiento proseguirá este curso con el calendario de audiciones externas que realiza la escuela desde hace muchos años. Los eventos más importantes del curso son el concierto de inauguración del curso, las audiciones de navidad, del 1 al 22 de diciembre, las audiciones de Semana Santa y el concierto de final de curso.