Ir al contenido principal de la página

La Biblioteca Josefina de la Torre ha atendido a más de 11.600 usuarios durante julio y agosto, de los que 4.357 la han visitado en fin de semana

Las Bibliotecas de la Red Pública Municipal retoman el horario habitual a partir de hoy, 1 de septiembre

Durante los meses de julio y agosto, las bibliotecas públicas municipales han realizado un total de 8.720 préstamos, de los cuales 2.747 han correspondido al centro ubicado en el Paseo de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, martes 1 de septiembre de 2015.- La Biblioteca Josefina de la Torre, perteneciente a la Red Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha atendido durante julio y agosto a un total de 11.668 usuarios, de los cuales 4.357 la han visitado los fines de semana gracias al horario especial de verano, que la ha mantenido abierta también sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 horas. Durante este mismo periodo, el centro ha realizado 2.747 préstamos del total de los 8.720 realizados en el conjunto de las bibliotecas públicas municipales.

La biblioteca situada en la Plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot, en el Paseo de Las Canteras, conocida popularmente como la biblioteca de la playa, regresa a su horario de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, a partir de hoy martes 1 de septiembre. Asimismo, el resto de bibliotecas municipales -abiertas durante julio y agosto en horario de mañana, a excepción del centro de Cuevas Torres, que abre por la tarde, y del centro de Las Rehoyas, con un total de 13.397 usuarios en este periodo- también se incorporan a su horario habitual.

La biblioteca Pública Josefina de la Torre ha ofrecido una atractiva programación de actividades de animación a la lectura todos los viernes de julio y agosto a las 18.00 horas, brindando un espacio pensado para la familia y acompañado de talleres que conformaban un total de nueve sesiones sobre las emociones, los sentimientos, la integración y la amistad. A los cuentacuentos y talleres organizados han asistido 226 personas, de los que la mayoría eran niños y niñas. Todo ello se ha integrado en el conjunto de unas jornadas que daban la posibilidad a los usuarios y visitantes de acceder a internet, consultar las revistas mensuales y la prensa diaria en un ambiente tranquilo y agradable pensado para la lectura, además de ofrecer una interesante parada literaria para descansar del sol y del calor.

Lo más leído y novedades

La lista de los libros más solicitados por los adultos que han acudido este verano a la biblioteca Josefina de la Torre está encabezada por la novela de María Dueñas, La templanza, autora también del súper ventas El tiempo entre costuras. Le siguen, El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat; El guardián de la luz, de Anita Nair; El hilo de la costurera, de Dgamar Trodler y El domador de leones: los crímenes de Fjällbacka, de Camila Läckberg.

Los más pequeños continúan fieles a la saga de Geronimo Stilton que ocupa las dos primeras posiciones de la lista con La era glaciar y Luces, cámara y… ¡acción!  Le siguen Diario de Nikki. 2, Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente y Crónicas de una vida muy poco glamourosa, ambos de Rachel Renée Russell.

El centro cuenta con un fondo propio de 7.227 volúmenes, que unido al resto de bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, suman la cifra de 78.162 ejemplares, entre los que ya se pueden encontrar las últimas novedades tanto de literatura para adultos como de literatura infantil y juvenil. Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Kagercrantz, perteneciente a la Serie Millenium 4; La chica del tren, de Paula Hawkins; Grey, de E.L. James y El amante japonés, de Isabel Allende están entre las destinadas al público adulto, mientras que Mila y Piolín, de Elena Fortún; Desafío galáctico en el último penalty y Viaje en el tiempo 6, ambos de Geronimo Stilton, y Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans, están entre la literatura infantil y juvenil.

Desde principios de 2010, la biblioteca Josefina de la Torre, al igual que el resto de bibliotecas públicas municipales de Las Palmas de Gran Canaria,  se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas Canarias (BICA), por lo que los usuarios, además de contar con un carné único, pueden realizar consultas a los catálogos de las bibliotecas integrantes, renovar préstamos, hacer reservas y realizar sugerencias y comentarios desde cualquier  ordenador con acceso a internet.