La prueba, que se celebrará mañana domingo 26 de abril, incluye dos pruebas, una de 10 kilómetros que dará comienzo a las 09:00 horas, y otra de 5 kilómetros que arrancará a las 10:45, ambas con punto de partida en la Fuente Luminosa

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 25 de abril de 2015.-

Las Palmas de Gran Canaria acoge, mañana domingo 26 de abril, a partir de las 09:00 horas, la primera edición de la 'Carrera de las empresas', organizada por el rotativo Canarias 7 y que con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, abarca dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10, con salida y llegada en la Fuente Luminosa.

El Consistorio capitalino ha habilitado un dispositivo de seguridad compuesto por 30 agentes de la Policía Local, y 6 voluntarios de Protección Civil, que se suman a los 67 voluntarios aportados por la organización, para garantizar el óptimo desarrollo de esta carrera que pretende subrayar, además, del carácter deportivo, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Un total de 1.315 inscritos y 208 empresas participarán en las dos pruebas. La carrera estrella, la de 10 kilómetros, comenzará a las 09:00 horas, y dará dos vueltas al recorrido que parte de la Fuente Luminosa y recorre las calles Luis Doreste Silva, Juan XXIII, León y Castillo, Triana, Mateses, General Bravo, Remedios, San Pedro, Triana, Lentini, Avenida Rafael Cabrera, Miguel de Cervantes, Losero, Triana, León y Castillo, y vuelta al punto de partida. Por su parte, la prueba de 5 kilómetros arrancará a las 10:45 horas, con idéntico recorrido que la anterior.

La organización ha previsto la ubicación de un  punto de avituallamiento para la prueba de 10 kilómetros, en el retranqueo de la zona de carga y descarga de la calle León y Castillo entre las vías Cebrián y Murga. Asimismo, en la Fuente Luminosa estará ubicada los diferentes servicios que se ofrecen a los corredores como puntos de restauración, masajes y  avituallamiento.

Además, en la confluencia de las calles Plaza Fuero Real de Gran Canaria y Luis Doreste Silva, estará ubicado el Hospitalito que atenderá a los corredores que así lo necesiten, y que contará con dos ambulancias.