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LPGC y Santa Cruz de Tenerife demandan en FITUR 2015 al Gobierno de Canarias que promocione el turismo urbano en las dos capitales canarias

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero, y el concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, se ha reunido hoy, jueves 29 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, para establecer actuaciones conjuntas que posicionen a las dos ciudades como un producto complementario al sol y playa

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de enero de 2015.-

 

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife solicitarán, a la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que impulse la promoción turística del turismo urbano en el archipiélago, bajo la marca ‘Capitales de Canarias’.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero, y el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia,, se han reunido hoy, jueves 29 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, en Madrid, para establecer actuaciones conjuntas que fortalezcan la promoción turística como destino urbano de ambas capitales.

El concejal ha recordado que LPGC está posicionada como destino turístico, con más de un millón de visitantes al año, y que es una de las ciudades elegidas por el Ministerio para desarrollar una estrategia de Destino Turístico Inteligente. “Sin embargo, el Gobierno de Canarias sigue haciendo caso omiso y no promociona el turismo urbano como un producto específico y complementario al sol y playa y al resto de recursos vacacionales de las islas”, añadió.

Barbero aseguró que las buenas conexiones entre las dos capitales, junto con su oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio, son lo suficientemente atractivas para que el ejecutivo regional impulse una campaña de promoción de las dos capitales, bajo el paraguas Islas Canarias, pero con una identidad propia.

Barbero ha mantenido un encuentro con el presidente del grupo Loro Parque y promotor del Acuario de LPGC Poema del Mar, Wolfgang Kiessling, y ha recordado que este equipamiento permitirá a la ciudad dar un salto cualitativo importante en su promoción como destino turístico, y triplicar el número de visitantes.

LPGC Destino Turístico inteligente

Barbero ha participado hoy en Madrid en las jornadas profesionales Fitur Know-How & Export, organizada  por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Segittur, una de las sesiones de la feria de turismo madrileña especializada en la apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística.

El edil ha intervenido en la mesa redonda “Destinos Turísticos Inteligentes: de la teoría a la práctica” en la que también han participado: el delegado de Participación Ciudadana, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León; el responsable del sector Turismo en Tecnalia Research&Innovation, primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo tecnológico de España, Jesús Herrero; el presidente del Instituto de Turismo Responsable, organismo asociado a la UNESCO y a la Organización Mundial del Turismo, Tomás Azcarate; el director de Destinos de la Secretaría de Turismo de México y responsable del Programa Pueblos Mágicos, José Ángel Díaz Rebolledo, y el técnico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luigi Leporiere.

La Concejalía de Turismo comparte espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria y se presenta como el mejor complemento en la Isla al turismo de sol y playa, puerto de cruceros y ciudad de carnaval.

La participación del Consistorio municipal en este encuentro turístico internacional, el primero de 2015, busca consolidar la presencia de la Ciudad como destino turístico inteligente, compartir experiencias y proyectos y captar clientes entre los principales operadores turísticos nacionales.