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LPGC presenta en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, su estrategia de Destino Turístico Inteligente con la que ha conseguido incrementar el número de visitantes nacionales

Las Palmas de Gran Canaria recibió entre enero y septiembre de 2014 un total de 116.441 visitantes españoles, el 27% de los turistas nacionales que se alojaron en la isla en este periodo

La Concejalía de Turismo compartirá espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria, donde promocionará su propuesta de destino urbano para captar turismo nacional

Barbero mantendrá un encuentro de trabajo con la Sociedad de Desarrollo  de Santa Cruz de Tenerife para seguir avanzando en la promoción turística conjunta de las dos ciudades bajo la marca ‘Capitales Canarias’

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 26 de enero de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, que se celebrará, del 28 de enero al 1 de febrero, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), las fortalezas de la capital como el principal destino urbano de Canarias, y su estrategia para convertirse en uno de los primeros Destinos Inteligentes de España. La Concejalía de Turismo compartirá espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria y se presentará como el mejor complemento en la Isla al turismo de sol y playa, puerto de cruceros y ciudad de carnaval.

La participación del Consistorio municipal en este encuentro turístico internacional, el primero de 2015, busca consolidar la presencia de la Ciudad como destino turístico inteligente, compartir experiencias y proyectos y captar clientes entre los principales operadores turísticos nacionales.

Las Palmas de Gran Canaria recibió entre enero y septiembre de 2014 un total de 116.441 visitantes españoles, el 27% de los turistas nacionales que se alojaron en la isla en este periodo. El grupo de edad mayoritario fue de 25 a 44 años y su procedencia fue principalmente de Madrid, el 25,39%; seguidos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, el 24,50%.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, asistirá, el jueves 29 de enero, a las jornadas profesionales Fitur Know-How & Export, organizada  por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Segittur, una de las sesiones de la feria de turismo madrileña especializada en la apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística.

El edil participará en la mesa redonda “Destinos Turísticos Inteligentes: de la teoría a la práctica” y compartirá reflexiones con el director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR Enrique Lancis; el experto en accesibilidad de la ‘Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física’, Predif, Luigi Leporiere; Responsable de Mercado Turismo de Tecnalia, Jesús Herrero; el presidente del Instituto de Turismo Responsable, ITR, Tomás Azcárate; el director general de Destinos de la Secretaría de Turismo de México José Ángel Díaz Rebolledo y el Delegado de Participación Ciudadana, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero Muñoz.

Barbero mantendrá encuentros de trabajo con empresas del sector y se reunirá con el Coordinador de la Sociedad de Desarrollo  de Santa Cruz de Tenerife, Cosme Cabrera, para seguir avanzando en la promoción turística conjunta de las dos ciudades, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, bajo la marca ‘Capitales Canarias’.