Fin de semana festivo en los barrios de Guanarteme, Arenales y La Isleta

Esta noche arrancan las fiestas de La Naval con la lectura del pregón en los jardines del Castillo de la Luz y se celebra la Gala de Elección de la Reina  Infantil del Pilar

El X Encuentro de Papagüevos, las galas de elección de la Reina de las Fiestas del Pilar y de la Romera Mayor en La Naval y la Eucaristía y Procesión en Arenales son algunos de los actos más destacados del programa de actos

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de octubre de 2015.-

Los barrios de Guanarteme, Arenales y La Isleta están de fiesta y celebran este fin de semana algunos de los actos más destacados de su programa festivo y religioso. Las Fiestas de Nuestra Señora de la Luz arrancan hoy viernes con la lectura del pregón, a las 20.30 horas, en los jardines del Castillo de La Luz y, en el Pilar, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar, que comenzaron ayer en Guanarteme, destacan este fin de semana por celebrar su encuentro de papagüevos, que este año cumple su edición número diez y en el que se congregan papagüevos llegados de todos los rincones de la isla. El domingo, a las 10.00 horas, se leerá el Pregón del encuentro en la Plaza del Pilar. Una vez finalizado comenzará un pasacalles por el barrio.

No obstante, el programa festivo de este fin de semana en El Pilar comienzan mañana sábado con el Torneo Fiestas del Pilar 2015 a las 10.00 horas. Una hora más tarde los pequeños podrán disfrutar de la ludoteca infantil organizada por la asociación de empresarios El Pilar, Farray. A  las 21.00 horas arranca en la Plaza del Pilar la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas del Pilar.

El domingo, además de los actos de los papagüevos, tendrá lugar el 'Gran espectáculo fusión', la gala solidaria a beneficio del banco de alimentos Apilagua, en la que participarán el Ballet de Begoña, el Ballet Enigma, las cantantes Niña Carla, Celia Ruiz, Goyo Tavío, Luis de Seda, Juan Carlos Bueno y los grupos musicales Radio local 28, Cuarta calle, Yery San, Los Peques, Guacimar y Rayos de Plata.

La Isleta celebra las Fiestas de Nuestra Señora de la Luz en La Naval. Los actos más significativos del fin de semana son la Gran Gala de Elección de la Romera Mayor, que se celebrará en la noche del sábado y en la que actuarán los grupos isleños Susurros Isleños, Herencia, Buchito de Café Teror, Yanely Hernández, Lili Quintana y Raúl y, un día después, la Gala Romera Infantil, con la actuación del Ballet de Silvia Barrera.

Mañana sábado es el 'Día del deporte'. A las 9.00 horas comienza el torneo de petanca en el Club de Petanca. Una hora más tarde se realizará la prueba de orientación en la Plaza de la Puntilla. A las 12.00 horas y con motivo del aniversario del Real Club Victoria habrá animación en la zona y una charanga hasta la Iglesia de La Luz. El domingo, entre las 9.00 y las 15.00 se celebrará la final del torneo de petanca y a las 20.00 horas.

En Arenales predominan este fin de semana los actos religiosos. Mañana sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. Los vecinos recorrerán las calles del barrio acompañados por diferentes agrupaciones folclóricas. Posteriormente se celebrará una Eucaristía especial. El programa festivo recoge, por la tarde, la segunda edición del Festival de Arenales en la Plaza de la Feria.

El domingo a las 19.30 horas se celebrará la Eucaristía Solemne y, posteriormente, la Procesión de la Imagen.

Esta noche, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en el Batán, se dará comienzo a las fiestas del barrio con la lectura del pregón.