Ir al contenido principal de la página

El proyecto municipal CreActiva dinamiza el nuevo Parque Deportivo Estadio Insular con música y actividades infantiles

El nuevo espacio para la práctica del deporte y el entretenimiento de la capital grancanaria cuenta con una programación lúdica, en la que se incluyen música ambiental hoy, viernes 22, y mañana sábado 23, a partir de las 17.00 horas, y actuaciones para los más pequeños mañana sábado 23, a las 11.30 horas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de mayo de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del proyecto cultural CreActiva, ha programado varios actos en el Parque Deportivo Estadio Insular, con el objetivo de dinamizar este nuevo espacio para la práctica del deporte y el entretenimiento de los ciudadanos de la capital grancanaria.

Hoy, viernes 22, y mañana sábado 23, a partir de las 17.00 horas, el Parque acogerá música ambiental. Además, mañana sábado 23, a partir de las 11.30 horas, CreActiva ha programado actividades infantiles con payasos y cuentacuentos así como el servicio de un vehículo ambulante, de los denominados food truck, que permitirá disfrutar al público que se concentre en el nuevo espacio, tanto el viernes como el sábado.
El Parque Deportivo del Estadio Insular, que  cuenta con más de 11.000 m² de espacios verdes para el ocio y el entretenimiento, está concebido como el gran pulmón verde del Distrito Centro, para posibilitar la práctica deportiva y también la cohesión social de los vecinos, a través de distintos servicios que permitirán el esparcimiento de los ciudadanos, la celebración de actos festivos y culturales y juegos infantiles, entre otras actividades.


Para ello, se han potenciando sus cualidades paisajísticas y las actividades de ocio y deportivas al aire libre. Además, en recuerdo al uso de la parcela, que acogió desde 1949 y 2003 el estadio de juego de la Unión Deportiva Las Palmas, el Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones que sirven de homenaje al club de fútbol y a muchas de las figuras que a lo largo de su historia han brindado gestas importantes a la afición amarilla.


El Parque cuenta con una explanada de césped de unos 6.000 metros cuadrados y una zona arbolada de unos 2.300 m², destinada fundamentalmente al Palmetum Godoy, un gran palmeral compuesto por 48 especies de palmeras distintas de todo el mundo, algunas en peligro de extinción, con representación de todos los continentes y climas. Los ejemplares de las palmeras, al menos dos por cada especie, han sido donados por la empresa Viveros Godoy.

El área deportiva dispone de una superficie de 500 m² para canchas destinadas a distintas disciplinas, un espacio para aparatos deportivos biosaludables, así como de un circuito para correr de 300 metros lineales. El complejo se completa con un área específica para niños, en el que se ubicará un parque infantil de unos 1.600 m².