Ir al contenido principal de la página

El alcalde se compromete a abonar las subvenciones que el Ayuntamiento debe a los clubes que juegan en la élite

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de julio de 2015.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria,Augusto Hidalgo, se ha comprometido hoy a abonar, lo antes posible, las subvenciones que habitualmente reciben de la Corporación municipal los cinco clubes deportivos de la ciudad que juegan en la élite del deporte español, unas ayudas económicas que los citados clubes llevan esperando desde principios de año. “No es de recibo que el anterior gobierno municipal cerrara los ojos ante las peticiones de estos clubes que, no olvidemos, pasean el nombre de Las Palmas de Gran Canaria por toda España gracias a sus respectivas competiciones”, aseguró el regidor tras reunirse con los representantes de estas entidades.

Los clubes afectados por la falta de subvenciones municipales que esta mañana se reunieron con el alcalde son: CV JAV Olímpico, que juega la Superliga Femenina de voleibol; CB Islas Canarias, Liga Femenina de baloncesto; ADM Econy, División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas; UD Taburiente, División de Honor de hockey hierba; y Club Molina Sport, en la Liga Élite de hockey en línea.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, también participó en el encuentro con el regidor y explicó los pasos que se pueden seguir a partir de ahora para cumplir con el compromiso económico que el Ayuntamiento tiene con estos clubes. “En los próximos meses articularemos varias modificaciones de crédito para poder pagar las subvenciones a estos clubes que, además de equipos en la élite, también cuentan con una enorme cantera de jóvenes deportistas en sus equipos inferiores”, señaló Romero. El edil de Deportes criticó la gestión en política deportiva realizada por el anterior gobierno municipal. “La política deportiva del PP en este Ayuntamiento fue nefasta. No sólo no fueron capaces de dotar presupuestariamente toda la partida destinada a subvencionar a estos clubes, sino que, además, metieron el dinero destinado a pagar ayudas en el mismo saco que otras muchas subvenciones más, por lo que es imposible saber qué cantidad había que destinar a cada club”, manifestó el concejal.

El edil de Deportes señaló que habitualmente el Ayuntamiento destina una partida de 220.000 euros a subvencionar a estos clubes, que han de afrontar unos enormes gastos, sobre todo en desplazamientos a la Península. “De la temporada que acabó el pasado mes de mayo, ninguno de estos cinco clubes ha recibido un euro del Ayuntamiento. Esa es otra papa caliente que el PP nos ha dejado a nosotros y que ahora tendremos que resolver con modificaciones de crédito”, afirmó Romero. El concejal de Deportes se mostró confiado en que se hallará una solución satisfactoria en los próximos meses. “Lo que puedo asegurar, y así se los ha transmitido el alcalde, es que estos clubes van a recibir su ayuda para que puedan seguir promocionando a la ciudad en el exterior, y para que el deporte siga siendo un aliciente para cientos y miles de vecinos de esta ciudad, ya sea practicándolo o asistiendo a partidos de la élite nacional”, concluyó Romero.