El Parque de San Telmo de LPGC acoge las riquezas patrimoniales, culturales y gastronómicas de Moya en la 1ª Feria Etnográfica Etmoya 2015

La I edición de este evento tendrá lugar desde hoy, viernes 30 de enero, hasta el domingo 1 de febrero
La zona comercial de Triana acoge el domingo 1 de febrero la 21ª edición de LPA Sunday Shopping Party, que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 18:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de enero de 2015.-

El Parque de San Telmo, en el Distrito Centro, acoge, a partir de las 18:00 horas de esta tarde y hasta el próximo domingo 1 de febrero, la 1ª edición de la feria 'Etmoya 2015', que acercará a la capital grancanaria los valores culturales, patrimoniales y gastronómicos de la Villa de Moya.

El acto inaugural de esta primera edición, contará con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y el primer edil del municipio norteño de Moya, Hipólito Suárez.

Así, a partir de hoy, y durante el fin de semana los ciudadanos podrán disfrutar, en dos grandes carpas, de más de una treintena de stands, que albergarán una amplia representación de la gastronomía, artesanía, agricultura, ganadería y repostería, así como conocer la oferta de establecimientos de turismo rural, y los eventos culturales y deportivos más importantes que se celebran en la Villa durante el año.

'Etmoya' permanecerá abierta desde las 18:00 hasta las 21:00 horas de hoy  viernes 30 de enero; de 10:00 a 21:00 horas el sábado; y de 10:00 a 18:00 horas el domingo 1 de febrero, y  busca aprovechar la sinergia y la afluencia de visitantes que supone la apertura dominical de la Zona Comercial de Triana que tendrá lugar el próximo domingo.

21ª jornada de apertura dominical LPA Sunday Shopping Party

Al igual que viene sucediendo en los últimos 21 meses, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza un amplio programa de actividades infantiles y de dinamización empresarial con motivo de la apertura dominical de los establecimientos comerciales y de restauración de la zona comercial abierta de Triana.

Así, el próximo domingo, primero de febrero la calle Mayor de Triana  ofrecerá  actividades para todos los públicos a fin de complementar la jornada de compras, entre las que se encuentran manualidades, pintacaras, una batucada carnavalera coincidiendo con el  primer fin de semana del Carnaval 2015, y el concierto de la Banda Municipal de Música.

Esta 21ª jornada de apertura dominical comenzará a las 11:00 horas, con una batucada, que, a ritmo carnavalero, saldrá desde el Parque de San Telmo para recorrer la calle Mayor de Triana animando las compras. Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar de muñecos animados que les harán disfrutar de una jornada divertida, así como de talleres de pintacaras en donde tendrán la oportunidad de maquillarse de su personaje favorito para disfrutar de las carnestolendas.

La Banda Municipal de Música también tendrá su espacio en la LPA Sunday Shopping de febrero. Sus 32 músicos, dirigidos por el director Alfonso Maribona, deleitará al público con un repertorio carnavalero, elegido especialmente, para la ocasión. La BMM actuará en el kiosco del Parque de San Telmo a partir de las 12:00 horas.

En esta jornada también está prevista la apertura de manera gratuita el Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Casa-Museo Pérez Galdós, (de 10.00 a 18.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así como la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas) mientras que el acceso al Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas) tendrá un precio de 4 euros para el público en general, de 2,40 euros para estudiantes, desempleados y pensionistas, y la entrada al Teatro Pérez Galdós será de un precio único de 7 euros, que incluyen una visita guiada a coliseo.

Asimismo, la Plaza del Pilar Nuevo acogerá el Mercadillo de Artesanía, en donde 34 orfebres mostrarán sus productos de alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales, repostería tradicional, turrones artesanales, literatura canaria, calados y bordados, flores y plantas, tetería, muñequería y  artesanía mexicana, amenizados por el folclore de la parranda Tamadaba. El Mercadillo estará animando con el concierto que ofrecerá la parranda Asociación Vecinos Unidos.