Ir al contenido principal de la página

El Parque Comercial de Tamaraceite Sur aumenta sus servicios con la apertura de la estación BP de San Lorenzo en el acceso de la rotonda de San Lorenzo

La gasolinera, que se encontraba en el margen derecho del Cruce de San Lorenzo estrena nuevas instalaciones tras su reubicación por la construcción del vial que conduce desde la Circunvalación al Cruce de la Cruz del Ovejero

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 27 de marzo de 2015.- 

 

El Distrito Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya asistió ayer jueves a la reapertura de la Estación de Servicios BP, que fue trasladada desde el margen derecho del Cruce de San Lorenzo al margen izquierdo de la actual rotonda de San Lorenzo, tras las obras de reordenación de la zona comercial Tamaraceite Sur, que han demandado la creación de nuevas vías de accesos.

El acto contó con la asistencia de la concejal de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra; y el edil de Urbanismo, Martín Muñoz, que acompañaron a una de las propietarias de la Estación BP, María Dolores Suárez y al director de operaciones BP en Canarias, Luis Caño.

La estación de Servicios de San Lorenzo abrió sus puertas en 1992 como una empresa familiar regentada por Ramón Suárez y su hija María Dolores. La puesta en marcha del Plan Parcial de Tamaraceite Sur propició la creación de nuevos accesos viales, que hicieron necesario el cambio de ubicación de esta emblemática gasolinera.
 
Plan Parcial Tamaraceite Sur

La superficie comercial dentro del Plan Parcial Tamaraceite Sur, aprobado en octubre de 2012, es de 80.000 metros cuadrados. Esa área se verá complementada con la zona residencial donde están previstas 2.500 viviendas, a construir a lo largo de varios años.

Este impulso otorgado por el Consistorio capitalino a la puesta en marcha del Plan, propició que el pasado noviembre se inaugurara el centro de bricolage de la multinacional francesa Leroy Merlin que ha supuesto un impulso económico para el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.



Este Centro de bricolaje cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados que se encuentra justo en medio del área comercial Tamaraceite Sur, entre el Barranco de Tamaraceite y la calle Viejo. Es el cuarto comercio de Leroy Merlin en el  Archipiélago y el segundo en Gran Canaria (el primero se encuentra en la superficie comercial de La Mareta, en Telde).

La inversión de esta superficie comercial asciende a más de 35 millones de euros y está integrada, además de por el área propiamente comercial, por una zona de almacén, aseos públicos y 350 plazas de aparcamiento, diez de ellas para personas con movilidad reducida (PMR).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado el acceso a la nueva zona comercial donde se ubica Leroy Merlin con la reordenación viaria desde la Circunvalación, donde se ha habilitado un nuevo carril que conecta con la rotonda de San Lorenzo, y ésta con la rotonda de la Cruz del Ovejero, entre otras actuaciones

Corredor Verde de Tamaraceite

El Área de Urbanismo del Consistorio capitalino ha iniciado el pasado enero   con los trabajos de la 1ª Fase del Corredor Verde de Tamaraceite que abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados, con 1.200 metros longitudinales y un ancho entre 10 y 70 metros, que discurren entre la calle Virgilio y la Cruz del Ovejero.

Esta primera fase cuenta con una longitud de 400 metros  lineales desde la calle Virgilio hasta el Camino Viejo de San Lorenzo, y contará con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos, entre otros servicios.

El Corredor Verde se concibe como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación, la urbanización comercial Tamaraceite Sur y el área de viviendas y contará con una superficie de 1.450 metros de longitud, y con un ancho 4 metros, destinado a peatones y ciclistas y 1.040 metros de senderos peatonales secundarios que permitirán a los ciudadanos y vecinos de la zona contar con un nueva área de ocio, esparcimiento y deporte. Los trabajos, que realiza la empresa Lopesan S.A., cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.

Además, se contempla la creación de áreas destinadas a plazas, juegos infantiles y biosaludables, canchas deportivas, pistas de patinaje, huertos urbanos y actividades diversas. Además, esta nueva zona de esparcimiento ciudadano contará con palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, que incrementará los espacios verdes de Tamaraceite ya que se suma al Parque de La Mayordomía.

Este espacio llevará el nombre Luis García Correa, vecino del barrio de Tamaraceite, ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y defensor del medioambiente, a propuesta del actual equipo de gobierno municipal.

No será la única dotación para el ocio y el deporte, ya que en la zona sur del Parque Comercial ya han comenzado, también, las obras de otra gran superficie, que se ubicará en paralelo al trazado de la Circunvalación. Para ello, el Ayuntamiento capitalino realiza obras de canalización del barranco, acondicionamiento del terreno para establecer las zonas de ocio y entretenimiento y las áreas para la práctica deportiva, con un presupuesto total de 2 millones de euros, con aportación de la iniciativa privada.