El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS cierra su 19ª edición con un homenaje a Federico Fellini

La compañía italiana Ondaturto Teatro será la encargada de poner el broche de oro al Festival con el espectáculo ‘Felliniana’ un tributo al gran cineasta programado los próximos jueves 30 y viernes 31 de julio, a las 22.00 horas, en el parque de Santa Catalina

El equipo de Ondaturto, como anticipo a la puesta en escena de la producción, ofrecerá un desfile por las calles de la zona en la mañana del jueves 30

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de julio de 2015.- El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS cierra el programa de su 19ª edición con un homenaje al gran cineasta Federico Fellini. La compañía italiana Ondaturto Teatro presenta en Las Palmas de Gran Canaria, los próximos jueves 30 y viernes 31 de julio, a las 22.00 horas, en el parque de Santa Catalina el espectáculo Felliniana, una idea que nace para el primer Festival de Cine de Roma y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Federico Fellini.

La directora de programación del Festival, Marisol García, el director de la compañía, Marco Paciotti, y Lorenzo Pasquali, uno de los artífices de Felliniana, e integrante del equipo de trabajo de Ondaturto Teatro, explicaron las claves de este montaje que incluye guiños a obras destacadas del maestro del cine. Así, detallaron, “el público podrá identificar momentos de La Dolce Vita, Amarcord, La Strada, Le Notti di Cabiria, o Boccaccio ’70”.

Ondaturto Teatro para este evento multidisciplinar, apto para cualquier espectador, creará ambientes en tonos blanco y negro, y hará uso de grandes objetos en movimiento, así como juegos de agua y luces, efectos pirotécnicos y proyecciones vídeo-musicales.

Estos objetos se pondrán al alcance del público durante la mañana del jueves 30, en un desfile que, a modo de anticipo, partirá de la calle Luis Morote, a la altura del paseo de Las Canteras, a las 12.00 horas, y que invitará a los participantes a unirse en el recorrido que desemboca en la zona peatonal de la misma calle, en donde los grandes elementos estarán expuestos.

Por la noche, dentro del programa de la 19ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS y con el patrocinio de Mutua Tinerfeña, el parque de Santa Catalina acogerá una zona de gradas con 500 plazas y un improvisado patio de butacas con 800 localidades desde donde los asistentes podrán seguir este espectáculo ideado para 2.000 personas y cuya duración ronda los 60 minutos.

Felliniana, nació como creación para el primer Festival de Cine de Roma en 2006 producido por el Ayuntmiento de Roma. Cuatro años más tarde la compañía realiza una nueva versión que presenta en el Malta Festival de Polonia y con esta adaptación realiza un tour que lleva a la compañía por países europeos como Italia, Austria, Dinamarca, Alemania y España. Actualmente Ondaturto Teatro está mostrando su trabajo en Sudamérica en una gira que acaba de comenzar en Chile y que prolongarán hasta 2017.