El Complejo Deportivo La Cícer ofrecerá más de 800 clases dirigidas al mes de distintas disciplinas para sus más de 10.600 usuarios

Tras las Jornadas de Puertas Abiertas, en las que participaron cientos de personas durante las últimas semanas, el centro acoge las primeras sesiones de entrenamiento a partir de mañana, martes 27 de abril, como anticipo de su puesta en funcionamiento oficial el próximo 1 de mayo

El complejo se sitúa como el mayor centro deportivo y de salud de Canarias, contando con unas modernas instalaciones que se distribuyen en 14.000 m² de superficie, con 4 salas de actividades dirigidas, 1 sala fitness de más de 1.000 m², 2 piscinas interiores y 1 circuito hidrotermal, entre otros servicios

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de abril de 2015.-

El Centro Deportivo La Cícer, junto al Paseo de Las Canteras, ofrecerá más de 800 clases dirigidas al mes en sus modernas instalaciones, distribuidas en 14.000 m² de superficie, con 4 salas de actividades dirigidas, 1 sala fitness de más de 1.000 m², 2 piscinas interiores y 1 circuito hidrotermal, entre otros servicios, para sus más de  10.600 inscritos.

Los primeros inscritos serán invitados por la empresa concesionaria del complejo, Ingesport, entre mañana martes 28 y el jueves 30 de abril, a realizar sus primeros entrenamientos en las instalaciones, antes de su apertura definitiva a partir del 1 de mayo, en horario de 7:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes; de 9:00 a 22:00 horas, los sábados; y  de 9:00 a 18:00horas los domingos y festivos.

El Complejo Deportivo La Cícer abre sus puertas como el más moderno y mayor centro deportivo de Canarias, posibilitando a los ciudadanos de la capital grancanaria contar con un nuevo referente deportivo y social junto a la playa de Las Canteras, en torno al que muy pronto se configurará una gran plaza y una nueva pasarela peatonal que permitirá ganar 3.000 m² de arena tras la demolición del edificio de  aparcamientos.

Las obras del Centro, que comenzaron el 30 de agosto de 2013, han requerido una inversión de 12 millones de euros. Ingesport, que se encarga de la gestión bajo la marca Go Fit, contará con unas instalaciones de 14.000 m² de superficie y  con capacidad para 11.500 personas.

Las instalaciones, dotadas con el más moderno equipamiento deportivo, disponen de 4 salas de actividades dirigidas  y 1 sala fitness de más de 1.000 m²; 2 piscinas interiores, una destinada a nado y otra a clases de aprendizaje; 1 circuito hidrotermal con spa, duchas de sensaciones, hidromasaje, cascadas, camas de agua, jets a diferentes alturas, sauna y baño de vapor; y vestuarios con más de 600 m² de superficie. Entre otros servicios, el centro cuenta además con aparcamiento propio para más de 200 vehículos, servicio de nutrición, fisioterapia, ludotecas y cafetería

El centro ha permitido la contratación de 70 personas, a través de 40 puestos de trabajo directos y 30 indirectos; ofertará más de 800 clases dirigidas al mes; dispondrá de un programa de actividades específicas para niños (Go fit Kids) y ofrecerá hasta 7 niveles de aprendizaje en las clases de natación.

Novedad arquitectónica: Cubierta ajardinada y acceso elevado

El Centro Deportivo La Cícer aporta entre sus novedades una solución arquitectónica para su cubierta que la presenta como una quinta fachada vegetal. Con una superficie de  3.700 m², el techo del edificio es transitable a través de una pasarela flotante en torno a una masa vegetal verde y 6.000 plantas.

De este modo, el Complejo Deportivo La Cícer recualifica el entorno, debido a su novedoso diseño, que cuenta con varios lucernarios con el fin de iluminar con luz natural los espacios interiores del complejo, lo que permitirá reducir el calor, absorber CO2 y producir oxígeno además de crear un espacio verde en una trama urbana llena de edificaciones.

A través de la pasarela, los vecinos podrán acceder por la cubierta desde la calle Secretario Padilla a la misma plaza del complejo, que se abrirá frente a la fachada del lado mar del edificio, como prolongación de la calle Bolivia.