Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Competitividad del Surf en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsará la actividad del surf como elemento dinamizador del barrio de Guanarteme y atractivo turístico de la ciudad. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, trasladó este compromiso a los representantes de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, con quienes visitó hoy, lunes 27 de julio, las diferentes instalaciones surferas en la zona de la Cícer (Playa de Las Canteras).

El edil, acompañado del presidente y el gerente de la Asociación de Escuelas de Surfing, Sergio Álvarez y Sergio San Román, respectivamente, recorrió las escuelas 3RJ, University Surf School, Gran Canaria Surf School, Ocean Side, Brisa School y Mojo Surf, y visitó las actividades de iniciación al surf y los campus de verano que se están celebrando en la Playa de Las Canteras.

El concejal aseguró que la corporación municipal promoverá acciones que permitan hacer realidad el ‘Plan de Competitividad del Surf’, que el pleno del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó por unanimidad en mayo de 2014. “Se trata de una actividad que está ayudando a dinamizar el barrio de Guanarteme, proyecta la ciudad como destino urbano de surf, fomenta la práctica del deporte sobre todo en los jóvenes y es un elemento que nos servirá para trabajar en torno a la cohesión social. Debe ser un deporte inclusivo, de todos y para todos”, apuntó el edil.

Por su parte, el presidente de la asociación de Escuelas de Surf, Sergio Álvarez, insistió en la necesidad de “seguir fomentando la colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos y empresas privadas con el objetivo común de hacer más visible la cultura del surf en la ciudad y aumentar el número de aficionados a esta práctica deportiva”.

El objetivo es convertir esta práctica en una industria, con servicios más competitivos y con parámetros de calidad que permitan impulsar la creación de más empresas y con ello más puestos de trabajo.

El tejido empresarial del surf en la ciudad muestra una tendencia muy favorable de crecimiento e integra en la actualidad a 33 empresas, 20 de ellas con certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), entre escuelas, clubes, surfcamps, tiendas especializadas, operadores turísticos, distribuidores, locales de restauración tematizados, asociaciones, centros de formación, medios de comunicación especializada y empresas patrocinadoras. El objetivo es continuar incrementando la actividad económica de este sector de manera sostenible y con parámetros de calidad en todos los servicios.

 

El Consistorio capitalino inició en 2011 la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Surf City’ que tuvo como primera consecuencia la inclusión de la ciudad en la ‘Red Mundial de Ciudades del Surf’ (World Surf Cities Network) junto con San Sebastián (España), Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal), Gold Coast y Newcastle (Australia).