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El Ayuntamiento organiza entre el 24 y el 26 de abril la I Feria de la Moto 'LPA Motown', que aglutinará al sector y aficionados a la motocicleta en el Edificio Miller

Un total de 16 marcas han confirmado su presencia, hasta el momento, en la que será la primera feria de motociclismo que acoge la capital grancanaria


La Ciudad ha experimentado un crecimiento exponencial de las plazas de aparcamiento para motos, al pasar de 401 a 2.145 en apenas 4 años

Las Palmas de Gran Canaria,  miércoles 8 de abril de 2015.- 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Mesa de la Moto, organiza los próximos 24, 25 y 26 de abril, en el Edificio Miller, la I Feria de la Moto 'LPA Motown', que durante tres días congregará a miles de aficionados al mundo de la motocicleta, además de a expositores, como marcas, talleres y empresas vinculadas a este sector.

El mundo de la motocicleta protagonizará esta feria, que extenderá sus actividades al Parque de Santa Catalina y zonas aledañas a la Plaza de Canarias. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Sector de La Moto de Las Palmas (AEMOTO),  nace con el objetivo de crear un nuevo escenario desde el que promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados.

En ella se expondrán las novedades de las principales marcas fabricantes, y estarán presentes los segmentos de recambios, accesorios, equipos de competición, preparadores, clubes deportivos, industria auxiliar, medios de comunicación, editoriales, aseguradoras, financieras, etc. Asimismo, habrá áreas específicas para el producto custom, la motocicleta clásica y el vehículo eléctrico.
 
Hasta el momento han confirmado su participación 16 expositores, en concreto, Destino Digital, Doctor Moto, Fedeauto-Suzuki, Gubra, Mg Motosport, Monkey Bikes, Motard Class, Auto Axial, Moto Boutique Bakken, Moto Mecánica Trujillo, Motomax´s, Mototite, Pole Position, Radical Custom, Valsebike y Autoescuela M. Carmen De Benitez
 


La organización promoverá desde esta primera edición la participación activa de clubes, equipos deportivos regionales y asociaciones, brindándoles apoyo y cobertura para la proyección de sus actividades entre todos los aficionados visitantes.

Paralelamente a la actividad comercial se desarrollará un programa lúdico, sobre el que ya trabaja la organización y que contemplará el desarrollo de concentraciones, conciertos, pruebas y sorteos, salidas y llegadas de excursiones, charlas, presentaciones y exhibiciones deportivas, entre otras propuestas. Toda la información sobre las actividades de la feria la pueden consultar en la www.lpamotown.com, y en el facebook de LPA MOTOWN.
 
Esta primera edición de LPA MOTOWN será una apuesta ferial de ámbito regional, dirigida a generar nuevas oportunidades de negocio para el sector empresarial y profesional de las dos ruedas, al tiempo que se ofrece al visitante y potencial cliente un producto a precio muy competitivo. Este hipermercado de la motocicleta quiere contribuir a dinamizar el mercado del motor dando respuesta efectiva a la demanda del visitante.

Casi 30.000 motocicletas en LPGC
 
Actualmente hay 28.334 motocicletas y ciclomotores, 17.498 motocicletas y 10.836 ciclomotores, censados en el padrón del impuesto de circulación de la capital, a las que habría que añadir las que estando en la ciudad tributan en otros municipios y, las que desde otros municipios, vienen cada día a la ciudad. El dato demuestra la importancia que tiene este medio de transporte y de ahí las líneas de actuación del Ayuntamiento capitalino en torno a la moto, que persiguen hacer de la capital grancanaria una ciudad mejor para moverse en moto.

Durante el presente mandato se ha constituido la Mesa por la Moto de LPGC, donde tiene representación el sector empresarial, deportivo y recreativo de la moto, además de los responsables municipales, foro donde se han ido adoptando medidas como la puesta en marcha, por primera vez, de las zonas avanzadas para motos (ZAM) en los semáforos. Cada vez más extendidos en la ciudad, se puso la primera de ellas a finales del 2011 y hoy ya son una constante con cada asfaltado nuevo que se va realizando.

Asimismo se ha crecido en el estacionamientos para motos, al pasar en junio de 2011 de 401 estacionamientos señalizados para motos, a 2.145 en la actualidad. El compromiso adquirido en la Mesa por la Moto era multiplicar por 4 el número de plaza y se sigue creciendo. Pero tan importante era aumentar su número, como ubicarlas en los sitios de mayor demanda, por lo que son los propios colectivos los que va marcando las prioridades en cuanto a su ubicación.

Asimismo se han implantado los pasos de peatones sin franjas horizontales, con el objetivo reducir la superficie de pintura y hacer aún más segura la circulación de las motocicletas y ciclomotores. A esto se unen otras medidas, como incluir a la moto en las aplicaciones móviles del Ayuntamiento, tanto en LPAavisa, destinada a indicar deficiencias o mejoras puntuales de la ciudad por parte de los vecinos, como en LPA Movilidad, donde se han añadido funcionalidades específicas para los usuarios de la moto.

Otras medidas de estímulo han consistido en la reducción del impuesto de circulación para las motos como medida para incentivar un mayor uso en la ciudad; y la modificación de la ordenanza de Tráfico para permitir  la circulación de motos por carriles guagua. Se trataba de otra petición muy antigua de los usuarios de motos que desde el 1 de enero de 2013 se habilitó en la ciudad.