Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento ofrece en la Casa de la Juventud Felo Monzón Geara de La Feria del Atlántico talleres y cursos para incrementar las habilidades de los jóvenes

La oferta contempla un variado programa de actividades, de carácter gratuito, como esgrima, manualidades y bailes urbanos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de abril de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Juventud, ha organizado, en la Casa de la Juventud ‘Felo Monzón Geara’, en la Feria del Atlántico (Distrito Ciudad Alta), más de 12 actividades destinadas a jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que incluyen cursos y talleres de bailes urbanos, esgrima y manualidades con goma eva, entre otros.

El Taller de bailes urbanos, que tiene lugar los lunes y los jueves, en la Casa de la Juventud, a partir de las 17:00 horas, incluye modalidades como el funnky, hip hop, breaking y house dance. A través de estos ritmos, los encargados de los talleres trabajan valores como la tolerancia, la convivencia y la creatividad, con el objeto de potenciar la autoestima y favorecer las relaciones personales.

Por su parte, el Taller de Esgrima tiene lugar los martes, desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, con el objeto de potenciar habilidades como la concentración, la rapidez en la resolución de conflictos, la iniciativa y la voluntad. Asimismo, el Taller de Goma Eva, que se celebra los jueves  a partir de las 17:00 horas, persigue la potenciación de la imaginación, a través de la realización de manualidades personalizadas como muñecos, broches y marcadores.

También la Casa de la Juventud acoge campeonatos deportivos de futbolín, y ping pong organizados por los propios jóvenes, así como excursiones, visitas culturales y juegos de consolas.

Asimismo, el Área de Juventud ha organizado diversos cursos, entre los que se  encuentra el de Técnicas en terapia asistida con perros, dirigido a jóvenes del municipio de edades entre los 17 y 30 años, para facilitarles la incorporación al mundo laboral y  completar la formación de aquellas personas que quieran obtener una sólida base como técnico en terapias asistidas con perros.

Otros cursos con gran aceptación son los de Socorrismo y Salvamento Acuático, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, que facilitar nociones básicas de técnicas de primeros auxilios, salvamento marítimo, reanimación, desfibrilación externa semiacuática, y vigilancia, así como conocimientos de inglés y lengua de signos en emergencia; y el  de Técnicas y Habilidades para la búsqueda de empleo en el siglo XXI, para jóvenes de 18 a 30 años, con el objeto de analizar y conocer cuáles son las potencialidades que les ayuden en la búsqueda activa de empleo.