El Ayuntamiento mejora el equipamiento de Protección Civil con la adquisición de nuevo vestuario para la agrupación de voluntarios capitalina con una inversión de 18.000 euros

El Área de Presidencia y Seguridad adquiere el vestuario completo, que incluye pantalón, polo, abrigo y chubasquero, además de chalecos de alta visibilidad

El grupo de Protección Civil en Las Palmas de Gran Canaria está conformado por un centenar de voluntarios, que desarrollan funciones vinculadas a dispositivos preventivos de apoyo en eventos de pública concurrencia

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de marzo de 2015.-

El Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria, a través del Área de Presidencia y Seguridad, informa hoy, jueves 5 de marzo, que se ha mejorado el equipamiento de la Agrupación Local de Protección Civil, con la adquisición de 100 nuevos equipamientos para los integrantes de este cuerpo voluntario, con el objeto de facilitar la importante labor de seguridad que desempeñan.

En concreto, la inversión asciende a 18.000 euros, empleados en nuevos pantalones, camisas, polos, prendas de abrigo, chubasqueros y chalecos de alta visibilidad. Todas las prendas cumplen con la actual normativa en materia de riesgos laborales, teniendo en cuenta las funciones que tienen encomendadas

Esta adquisición permitirá a la Agrupación Local mejorar las funciones que la propia constitución encomienda a esta organización, vinculadas a a dispositivos preventivos de apoyo en eventos de pública concurrencia, entre otras. El pasado mes de enero Protección Civil en la capital grancanaria incorporó a 16 nuevos miembros, aún en prácticas, con lo que el número total de efectivos se eleva hasta los 98.

En estos momentos  desarrollan un período de prácticas, que durará entre seis y ocho meses, en los que adquirirán nociones básicas relacionadas con las emergencias. Del total de nuevos voluntarios, 14 son hombres y 2 mujeres, siendo el más joven de 18 años y la mayor, de 54.  Actualmente sus integrantes dedican unas 60 horas a la semana en dispositivos que de forma desinteresada permiten incrementar la seguridad de las personas, por lo que se trata de una labor muy importante que recoge la propia Constitución Española, dentro del apartado de los derecho y deberes de los ciudadanos.

La compensación que obtienen estos voluntarios, además de la propia satisfacción personal, consiste en la formación obtenida y en la puntuación que les otorga, en la fase de méritos, ser miembros de Protección Civil, a la hora de participar en procesos selectivos, como la reciente Oferta de Empleo municipal referida a las plazas para agentes de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Aquellas personas mayores de edad que estén interesadas en formar parte de Protección Civil en la capital, que en 2014 cumplió 25 años de servicio,  pueden dirigrise a las oficinas de la institución, situadas en la Calzada Lateral del Norte, 35, donde pueden registrarse como voluntarios, aportando la documentación necesaria: DNI, fotos-carnet, carnet de conducir, en caso de disponer de él, y rellenando un formulario que podrá encontrarse en las instalaciones de la institución.