Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento incorpora a la flota de vehículos auxiliares de Sagulpa la primera furgoneta 100% eléctrica de Gran Canaria

El furgón eléctrico, de modelo Nissan e-NV200, forma parte de la apuesta municipal por una movilidad sostenible sin contaminación y eficiente energéticamente


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de septiembre de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado a la flota de vehículos auxiliares de la sociedad municipal Sagulpa, que gestiona los aparcamientos públicos de la ciudad, la primera furgoneta 100% eléctrica de Gran Canaria y la segunda que se adquiere en el Archipiélago canario, la primera se encuentra en La Palma.    

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, junto al consejero delegado de Sagulpa, Octavio Cantero, ha probado hoy jueves el nuevo vehículo en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra hasta el próximo 27 de septiembre en la capital grancanaria.

El furgón eléctrico, de modelo Nissan e-NV200, forma parte de la apuesta municipal por una movilidad sostenible y eficiente energéticamente. La flota de vehículos auxiliares de Sagulpa ya cuenta desde hace dos años con un coche 100% eléctrico, un Renault Twizy, y ahora se le suma esta furgoneta, que ya se encuentra operativa.

La e-NV200 es la primera furgoneta 100% eléctrica que presenta la marca Nissan. Dispone de un diseño dinámico y elegante, interior bien equipado, telemática avanzada y la conducción suave, silenciosa y limpia.

Autonomía de 170 kilómetros

Dispone de una batería de litio-ion compuesta por 48 módulos compactos y un motor eléctrico de 80 kW avanzada AC sincrónico que proporciona 107 CV de potencia. La aceleración es suave e inmediata, lo que garantiza una buena experiencia de conducción. Este furgón cuenta con una autonomía de 170 kilómetros, una carga rápida del 80% de la batería en 30 minutos y entre 4-8 horas carga lenta, con toma doméstica.

El conductor se encuentra en una posición alta con excelente visibilidad exterior, al tiempo que cuenta con un monitor que muestra información como la distancia, el nivel de carga de la batería y el uso de energía.

Lleva airbags frontales, laterales y de techo, un equipo de audio con Bluetooth y USB más el navegador, faros antiniebla, luces de día de LED, climatizador, elevalunas, cierre y espejos eléctricos y cámara de retrovisión entre otros elementos.