Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento facilitará el transporte desde el Banco de Alimentos a los barrios que soliciten ayudas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de agosto de 2015.- El concejal de Cohesión Social y Juventud de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará en el transporte de alimentos desde los almacenes del Banco de Alimentos de Las Palmas, situados en Marzagán, hasta los locales de las distintas asociaciones y colectivos sociales del municipio que realizan repartos de comida a las personas en situación de vulnerabilidad social. Lo ha hecho tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, con la finalidad de reforzar las líneas de colaboración con esta entidad de cara a los próximos meses.

 

Nuestra intención es facilitar con medios propios, siempre que las circunstancias lo permitan, como ya hemos hecho en el último mes y medio, el transporte para que los colectivos vecinales no tengan que costear el traslado de comida a los barrios, como ha pasado hasta ahora”, aseveró el concejal Jacinto Ortega. El responsable del área social recordó que el Ayuntamiento ya ha colaborado facilitando el transporte de alimentos en dos ocasiones. “Desde que estamos al frente del grupo de gobierno hemos llevado alimentos a colectivos de la Vega de San José y de Las Torres, algo que no ocurrió nunca durante la pasada legislatura en la que gobernó el Partido Popular”, afirmó Ortega.

 

El presidente del banco de Alimentos, Pedro Llorca, por su parte, valoró positivamente la colaboración del Ayuntamiento con las entidades de reparto de alimentos que operan en los barrios porque, según él, “eso supondrá un ahorro, en estos tiempos de crisis, para las asociaciones y colectivos que se dedican al reparto de alimentos. Es una colaboración que les vendrá muy bien ya que se ven desbordados ante la enorme demanda de ayuda que reciben en muchos barrios de la capital”.

 

Por otro lado, Jacinto Ortega, trasladó a Pedro Llorca que van a mantener la partida con la que anualmente se subvenciona al Banco de Alimentos y que, incluso, se va a estudiar si se puede aumentar. “Estamos decididos a incrementar el presupuesto de una organización tan importante como el Banco de Alimentos. Eso si, debemos esperar a comprobar la disponibilidad que hay finalmente en los presupuestos del próximo año. Si hay disponibilidad, aumentaremos nuestra ayuda sin dudar”, aseguró el edil.

 

El grupo de gobierno municipal se ha marcado como objetivo que sus políticas en los próximos cuatro años tengan un marcado carácter social. Las complicadas circunstancias económicas y sociales en las que se encuentran miles de ciudadanos de la capital como consecuencia de la crisis, obligan a los responsables al frente del Ayuntamiento a intensificar sus esfuerzos con medidas destinadas a reducir el impacto de la desigualdad.