Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento facilita el acceso a las más de 70 instalaciones deportivas municipales a través de un portal web de reservas

Los usuarios podrán realizar la reserva y el pago de las canchas municipales, gestionadas por el IMD  a través de cualquier dispositivo móvil
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de abril de 2015.- 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y Deportes, ha  puesto en marcha el portal web de reservas y pagos de las instalaciones deportivas municipales, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a las mismas y agilizar los trámites de alquiler de las canchas.

A través de la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, www.laspalmasgc.es, y de cualquier dispositivo móvil, ya que cuenta con tecnología reponsive, el usuario podrá acceder a cualquiera de las más de 70 instalaciones deportivas, gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en los cinco distritos.

Con esta nueva herramienta se pretende acercar a los ciudadanos la práctica del deporte, ya que pueden acceder a todos los equipamientos públicos desde cualquier lugar, sin tener que trasladarse hasta las oficinas de la Casa del Marino, como era habitual. Con anterioridad a la puesta en marcha de este nuevo portal web, el usuario debía acudir a dichas oficinas, solicitar el alquiler de la instalación, acudir con el resguardo que se le daba en estas Oficinas al banco a efectuar el ingreso y volver de nuevo a las instalaciones públicas para acreditar el pago.

Además, la página permite el pago del alquiler a través de tarjeta de crédito o transferencia, lo que supone una facilidad más para la práctica deportiva.

El Consistorio capitalino cuenta, en los cinco distritos con más de 70 instalaciones deportivas públicas, que permiten la práctica de un amplio abanico de deportes, que abarcan desde fútbol, fútbol sala, optimist, balonmano, baloncesto, petanca, voleibol, natación, waterpolo, tenis, gimnasia rítmica y deportiva.

Las instalaciones  municipales reciben de media anual a más de 2.400  usuarios, que acuden habitualmente a ellas para desarrollar algún tipo de ejercicio.