Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento estudia crear un aparcamiento intermodal junto a Vegueta y Triana

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia junto con la de Urbanismo, la posibilidad de crear un aparcamiento intermodal en los alrededores del conjunto histórico de Vegueta y Triana, de similares características al que ya está operativo en el Rincón.

José Eduardo Ramírez lo anunció después de la reunión que mantuvo ayer, junto a la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, con colectivos vecinales y empresarios de la zona, además del gerente del Mercado de Vegueta. El edil de Movilidad aseguró que, “aunque se trata por ahora solo de un proyecto en estudio, el grupo de gobierno está decidido a llevarlo a cabo, sobre todo porque supondría acabar con uno de los problemas más importantes que han padecido en los últimos años los vecinos del casco antiguo”.

Las área de Movilidad y Urbanismo trabajan de forma coordinada para definir la ubicación del futuro parquin en las cercanías del casco histórico. Entre los lugares que se barajan para ese aparcamiento intermodal se encuentran varios terrenos disponibles junto a la Carretera del Centro, entre ellos un espacio próximo a la entrada del barrio de El Batán, y otro junto al Pambaso. El desplazamiento desde ese futuro estacionamiento hasta Vegueta se realizaría a través de Guaguas Municipales.

La puesta en marcha de un proyecto de este tipo supondría la posibilidad de poder aparcar por un módico precio a todos aquellos ciudadanos de otros barrios que se acercan a disfrutar de la oferta de ocio de la zona, así como de los turistas que desean disfrutar de los museos y de los atractivos de la zona antigua de la ciudad y no encuentran espacios donde dejar el coche”, aseveró Ramírez.

Lourdes Armas, por su parte, recordó la necesidad de que la zona más atractiva de la ciudad desde el punto de vista histórico, disponga de un espacio de aparcamiento con precios asequibles, algo que, consideró, se arreglaría con la creación se este espacio.

El encuentro sirvió para que se pusieran encima de la mesa otros problemas que existen en el barrio además de la falta de aparcamientos. Los comerciantes plantearon a los responsables municipales la creación de zonas verdes de aparcamiento para residentes, así como una rebaja en el precio en la primera franja horaria de los clientes que acudan al mercado y estacionen su vehículo en el aparcamiento de la empresa Sagulpa. Los vecinos por su parte plantearon una reordenación de las líneas de Guaguas Municipales en el Cono Sur, ya que, comunicaron a los concejales, los cambios puestos en marcha por la anterior Corporación municipal han dejado a algunos barrios del distrito aislados del resto de la ciudad.

Los concejales Eduardo Ramírez y Lourdes Armas, se han comprometido a estudiar las demandas planteadas por los vecinos y comerciantes, y les aseguraron que volverán para explicar cuáles son las actuaciones que se van a poder llevar cabo en la zona y cuáles no, eso sí, detallando los motivos por los que no se pudieran ejecutar, llegado el caso.