Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento construye un nuevo acceso al paseo de Las Canteras junto a las piscinas de La Cícer

Con esta actuación, que se financia con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo, se podrá conectar la calle Bolivia con la pasarela que se construirá el año que viene, y el nuevo área de playa

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de octubre de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está construyendo una escalera que conecte el barrio de Guanarteme con el paseo de Las Canteras a través de La Cícer. Esta conexión al paseo de la playa se hará a través de la calle Bolivia a su paso por delante del complejo deportivo y de piscinas Go Fit, de La Cícer,  un paseo peatonal que ahora mismo no cuenta con salida alguna. El objetivo de la obra es salvar el desnivel de tres metros y medio existente entre la calle Bolivia y el paseo de Las Canteras, con una escalera que mejorará notablemente, cumpliendo además la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Esta escalera conectará con el paseo de Las Canteras a la altura de la calle Numancia (que en este tramo se funde con el paseo playero), pero también servirá para conectar en el futuro con la pasarela que está previsto construir el próximo año con fondos del Cabildo. La pasarela sustituirá al actual tramo del paseo de Las Canteras que va desde la calle Pizarro a la calle California, lo que permitirá construir una plaza pública bajo este puente y ampliar la playa en cerca de 3.000 metros cuadrados. La escalera que se está construyendo con esta actuación al final de la calle Bolivia servirá también para conectar esta nueva área de playa y la futura plaza con el paseo de Las Canteras.

Los trabajos de la escalinata ahora en construcción consisten en la demolición, en primer lugar, de la galería de servicios formada por muros de hormigón, el desmonte de tierras del talud y la construcción de la estructura de 13 metros aproximadamente de longitud y cinco metros de anchura. El pavimento de la escalera está formado por piedra natural de la cantería de Arucas, con unos peldaños de 15 centímetros de contrahuella y 35 centímetros de huella, agrupados en tres tramos de no más de ocho alturas seguidas , con rellanos de dos metros. La obra también incluye la instalación de una barandilla y las obras necesarias para la colocación del alumbrado público.

La financiación del proyecto asciende a un total de 83.163 euros. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “aunque se trate de una obra menor, tiene mucha importancia porque mejorará considerablemente la comunicación y el transito de la enorme cantidad de personas que pasean por la zona o que acceden a las instalaciones del centro deportivo.”

“Me gustaría aclarar que no se ha producido ninguna parálisis en las obras que se están llevando a cabo en la zona de la Cícer, tal como afirman los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, prueba de ello lo representa esta actuación. El próximo año, dispondremos del dinero por parte del Cabildo para terminar la pasarela y concluir definitivamente unas obras que cambiarán el aspecto de la zona y que se ha retrasado tanto tiempo porque el Partido Popular hizo muy mal las cosas en el pasado”, ha aseverado Doreste.

[Ver Proyecto]