Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro al Mérito Policial al Jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, por su profesionalidad y esfuerzo en el desempeño de su cargo

El Consistorio distinguirá con Medallas de Plata al Mérito Policial a 34 personas, de las que 23 son integrantes del Cuerpo; 5, jubiladas; 1, personal adscrito a Policía Local; y otras 5, personas externas a las que se les agradece su colaboración

Las distinciones serán entregadas en el acto que se celebrará en septiembre en honor del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la Policía Local

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de julio de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concederá la Medalla de Oro al Mérito Policial al Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, en reconocimiento  a su “actuación ejemplar y extraordinaria, destacando por su valor, capacidad y eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios”, según se expresa en el dictamen aprobado por la Corporación en el Pleno celebrado hoy, miércoles 30 de julio,  y que ha decidido conceder, además, 34 medallas de Plata al Mérito Policial con las que se distinguen a otras tantas personas por sus méritos y la colaboración prestada al cuerpo de seguridad municipal.

Las distinciones serán entregadas el próximo 14 de septiembre en el acto de conmemoración de la festividad del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la Policía Local.

Además de Javier Henríquez, reconocido con la Medalla de Oro, otros 23 policías en activo recibirán la Medalla de Plata, distinción que recibirán también 5 policías jubilados, 1 persona adscrita al personal de Policía Local y cinco personas externas al Cuerpo, a las que se les agradece su especial colaboración.

Entre los méritos que se destacan del Comisario Principal Jefe para la concesión de la Medalla de Oro figuran “su profesionalidad, dedicación y esfuerzo”, que según los miembros de la escala superior de la Policía Local que lo han propuesto, son valores con los que Henríquez ha contribuido a situar a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria entre los cuerpos de seguridad de toda España “con más especialización, debido principalmente a la diversidad de unidades existentes”.

Javier Henríquez cuenta con una dilatada experiencia, desempeñando el cargo de Comisario Jefe Principal desde el año 1996. Entre otros logros, se le reconoce su labor para que la Policía Local de LPGC obtuviese en 2002 el certificado de calidad en todos los servicios que presta al ciudadano y el incentivo en la formación constante de los agentes que permite ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano. Asimismo, se le considera el principal artífice de que la Policía Local de LPGC haya sido distinguida con los máximos reconocimientos de entidades como Cruz Roja y la Obra Social e incluso por el Gobierno de Canarias, que le hizo entrega recientemente de la placa colectiva al Mérito Policial.

Reconocimientos a personas externas a Policía Local

Cinco personas externas a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recibirán la Medalla de Plata al Mérito Policial por su colaboración con el Cuerpo en distintas circunstancias.

- General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Excelentísimo Señor Don Javier Salto Martínez-Avial, por su colaboración con la Policía Local en eventos deportivos de gran importancia para la Ciudad y su presencia en eventos organizados por la Policía Local, logrando con ello un mayor acercamiento entre el Ejército del Aire y Policía Local.

- Jefe Superior Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Ilustrísimo Señor Don Valentín José Solano San Miguel, por su trabajo y esfuerzo en lograr una mayor coordinación policial.

- Coronel Jefe de la Guardia Civil, Ilustrísimo Señor Don Ricardo Arranz Vicario, por su trabajo realizado para lograr una mayor coordinación policial.

- Don Martín González Santiago, por su abnegada, valiosa y permanente colaboración con el Cuerpo de la Policía Local, estando siempre a su disposición de forma altruista para la formación, adiestramiento y preparación de los integrantes del cuerpo.

- Don Carlos Javier Arteaga Herrera, técnico deportivo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria, por su colaboración activa con la Policía Local en la organización y coordinación de los dispositivos de seguridad y tráfico de la Gran Canaria Maratón.