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El Ayuntamiento atendió en 2014 a 853 usuarios a través del Servicio de Teleasistencia con el fin de mejorar su calidad de vida

Este servicio, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, va dirigido a personas mayores de 65 años, con discapacidad y enfermedad crónica a los que se les ofrece atención personalizada

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de enero de 2015.- 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa, a través del Área Bienestar Social, que el número de personas atendidas a través del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, financiado por la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Gran Canaria, contabilizó en el tercer trimestre de 2014  a un total de 853 usuarios atendidos, a los  que se les ofrece atención personalizada y asistencia inmediata en el momento de una posible emergencia, así como situaciones de inseguridad, soledad y aislamiento.

Este servicio registró un claro incremento desde agosto, cuando había 586 usuarios en alta, al mes de septiembre, cuando se incorporaron 19 más; en octubre se sumaron 23 nuevos usuarios, siendo el total de personas atendidas en este mes de 632 con un coste que asciende a 10.939,92 euros mensuales. Finalmente, en noviembre de 2014 se alcanzaron las 853 personas.

El convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la Corporación municipal para la gestión del Servicio Insular de Teleasistencia Domiciliaria recoge para el periodo 2013-2014 una partida de 400.000 euros, financiados íntegramente por la administración insular, para la realización de labores encaminadas a mejorar la calidad de vida a casi 1.000 personas del municipio.

Este Servicio va dirigido a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y enfermos crónicos a los que se les ofrece atención personalizada y asistencia inmediata en el momento de la emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, de forma interrumpida, todos los días del año, con apoyo de los recursos necesarios y el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Este Servicio se presta de manera básica, dentro del domicilio a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo o móvil; avanzada, mediante dispositivos periféricos que permiten conocer y controlar el entorno del usuario que permite disponer de una información más completa ante posibles situaciones de riesgo, y móvil, esto es, dentro y fuera del domicilio mediante un terminal de telefonía móvil que dispone de un sistema de localización.