Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento apoya la labor del Banco de Alimentos a través de un convenio de colaboración por importe de 20.000 euros para paliar situaciones de vulnerabilidad

Este proyecto, fruto del convenio mantenido entre ambas instituciones desde 2012, persigue dotar al Banco de Alimentos de los recursos necesarios para entregar la mayor cantidad de comida tanto a entidades como a población que se encuentre en una situación socioeconómica precaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de mayo de 2015.-

 

La concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, ha suscrito esta semana con el Banco de Alimentos un convenio de colaboración por importe de 20.000 euros, para la entrega gratuita de alimentos a aquella población que se encuentre en una situación socioeconómica precaria.

El Banco de Alimentos de Las Palmas tiene como finalidad, según sus Estatutos, buscar y solicitar de cualquier persona individual y jurídica, así como de cualquier Organismo Público, la entrega de productos para la alimentación, con el fin de almacenarlos y donarlos de manera gratuita a centros y organizaciones asistenciales.

El proyecto objeto del convenio entre el Ayuntamiento capitalino y el Banco de Alimentos, permitió superar las 20.000 personas del municipio el pasado año. La labor social llevada a cabo por esta entidad desde 1999 hasta la actualidad está en constante crecimiento y así lo refleja el incremento anual de entidades que se benefician de dicha labor.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con esta organización desde el año 2012, tanto a través de la convocatoria pública de subvenciones como a través de la fórmula de convenio de colaboración. Entre los objetivos del Banco de Alimentos destacan incrementar el número de beneficiarios directos de estas ayudas, así como obtener los recursos materiales y económicos necesarios para la ejecución de sus programas de apoyo a personas con necesidad.