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El Ayuntamiento abre el plazo de licitación para 10 puestos del Mercado del Agricultor y aprueba una resolución de adjudicación abierta durante todo el año

Este dictamen establece una lista de reserva que pueda dar cabida a los demandantes de puestos artesanos


Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de marzo de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado  la convocatoria para la adjudicación de 10 puestos tradicionales del Mercado  del Agricultor en el barrio de San Lorenzo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, así como una resolución en la que estipula que la adjudicación de los puestos de mercado dominical que queden desocupados se realice de manera abierta a lo largo del año, sin necesidad de esperar a una convocatoria específica para tal fin, así como la creación de una lista de reservas que pueda ir dando cabida a los demandante de puestos artesanos.

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero, afirma que “el Ayuntamiento busca a través de esta convocatoria dar una oportunidad para los agricultores del municipio, pues a través de ella se les ofrece un puesto de venta todos los domingos, con una licencia de 8 años, prorrogables otros 8”.


De esta manera, dicha resolución establece un sistema continuo de convocatoria basado en un proceso abierto de estudio, selección y autorización, según se  vayan recibiendo las solicitudes para la obtención de la autorización. El objetivo de esta nueva resolución, radica en la necesidad de dar aforo y posibilitar la participación de un mayor número de artesanos.

Actualmente, el Mercadillo del Agricultor de San Lorenzo, situado frente al Centro de Salud, que se celebra cada domingo de 08:00 a 13:30 horas, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, cuenta con 40 puestos de artesanos que ofrecen productos de la tierra, como verduras, fruta, productos lácteos, producidos en su mayor parte en el Distrito.

La concesión de la autorización para la adquisición de un puesto en esta recova tradicional será por 8 años, prorrogables por otros 8 de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. La entrega de la solicitud para la explotación de la concesión se realizará en el Registro Municipal General del Ayuntamiento, previa petición de cita en los teléfonos 928.44.60.00, en la web www.laspalmasgc.es, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículos 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.