Colectivos de mayores, culturales, sociales y vecinales conocerán la historia y evolución de LPGC a través de la 2ª edición de la 'Ruta de los Miradores' de Ciudad Alta

La iniciativa, que impulsa la concejalía del Distrito Ciudad Alta, abarca la panorámica de la ciudad desde el casco histórico de Vegueta hasta la zona Puerto

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de marzo de 2015.-

Colectivos y asociaciones de mayores, culturales, sociales y vecinales, así como centros educativos, tendrán la oportunidad, a partir de mañana jueves, 5 de marzo, de participar en la 2ª edición de la iniciativa 'Ruta de los Miradores' , puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Ciudad Alta.

Estos colectivos, entre los que se encuentran 'La Flor Canaria' del Barrio Atlántico, 'Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Pesomaju' y el Centro Socio sanitario El Palmeral de Las Torres, Grupo de Mayores de Telefónica, Centro de Mayores de Ciudad Alta, Asociación de Alzheimer y Club de Jubilados Francisco Medina Samper, conocerán la historia, evolución y crecimiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde las 3 atalayas situadas en el Distrito Ciudad Alta: Cuatro Cañones, La Cornisa y El Cardón.

Desde Cuatro Cañones, en Schamann, los ciudadanos podrán observar la Catedral de Santa Ana, las ermitas del casco histórico de Vegueta, los edificios públicos, los museos y plazas que se distribuyen por el núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria y conocer algo más su historia.

Por su parte, desde el Mirador de La Cornisa, en Altavista, conocerán el crecimiento de la capital hacia el norte, con especial interés en la zona de Ciudad Jardín, donde se asentaron un gran número de ciudadanos británicos que dejaron su influencia en el municipio. Asimismo, vislumbrarán el Parque Doramas y el Pueblo Canario, el Museo Néstor y el Hotel Santa Catalina, así como el  antiguo Estadio Insular recorvertido en el Parque del Cabildo de Gran Canaria, y la zona del Parque de Santa Catalina con la Casa del Turismo, el Museo Elder y el Edificio Miller.

Por último, el Mirador de El Cardón  complementa la panorámica de los barrios de Guanarteme y La Isleta, en donde recibirán las explicaciones de evolución del Castillo de la Luz, la vinculación de la fortaleza con los diferentes momentos de la historia; y el hallazgo arqueológico, descubiertos durante la remodelación, además de apreciar la Playa de Las Canteras y el Puerto de Las Palmas.

La 2ª edición de la iniciativa cultural y social 'La Ruta de los Miradores', recorrerá, cada jueves, a partir de las 17:00 horas, Las Palmas de Gran Canaria desde estos tres puntos estratégicos, desde donde se puede apreciar, casi en su totalidad, las distintas zonas que conforman la zona litoral del municipio. La 1ª edición de este novedoso proyecto cultural contó con la participación de 200 personas.

Este es uno de los proyectos puestos en marcha por el Consistorio capitalino, a través del Distrito de Ciudad Alta para dinamizar la actividad económica, social y cultural de este núcleo urbano de la ciudad, entre las que destacan las Noches Bohemias y el proyecto Vive Ciudad Galdós.