Ir al contenido principal de la página

Guaguas Municipales, S.A.

Domicilio social

Dirección: C/ Arequipa, s/n
Teléfono: 928 305 800; Fax: 928 469 703
Correo electrónico: guaguas@guaguas.com
Web

Objeto social

La empresa municipal GUAGUAS MUNICIPALES, S. A., tendrá por objeto la explotación, organización y prestación del Servicio Público de Transporte Colectivo de Viajeros que, dentro del término municipal, se realiza con la actual red de autobuses, y de aquellos que se creen, rescaten, se incorporen o reviertan, dentro de la competencia que el Ayuntamiento tiene atribuida en materia de transporte público, sea cualquiera el tipo de vehículo o su medio de tracción o emplazamiento.

Esta sociedad municipal tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de las demás entidades y organismos autónomos dependientes del mismo, pudiendo estos conferirle directamente las encomiendas de gestión o adjudicarle los contratos que sean precisos, siempre en el ámbito del objeto social de la sociedad, sin más limitaciones que las que vengan establecidas por la normativa estatal básica en materia de contratación pública y por la normativa comunitaria europea directamente aplicable.


Capital social

El capital social es de QUINCE MILLONES SEISCIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS (15.608.538,40), totalmente suscrito y desembolsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El capital está dividido en cinco mil trescientas cuarenta y una acciones nominativas por valor de DOS MIL NOVECIENTOS VEINTIDÓS CON CUARENTA (2.922,40) EUROS, numeradas del número uno (1) al cinco mil trescientas cuarenta y uno (5.341), ambos inclusive.

Última ampliación de capital de fecha 18 de octubre de 2010. Acuerdo de Junta General de 28 de mayo de 2010.

Recursos que financian sus actividades

Figuran en el Presupuesto Anual de la sociedad incorporado al del Pleno de la Corporación Municipal.

Órganos, composición y personas titulares de los mismos

La dirección y administración de la empresa estará a cargo de los siguientes órganos:

  • La Junta General: Estará constituida por el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la presidencia del ilustrísimo Sr. alcalde o quien le sustituya o haga sus veces. Actuará de secretario, con voz pero sin voto, el que lo sea de la Corporación, o quien legalmente le sustituya.
  • Presidente: D. Augusto Hidalgo Macario.
  • El Consejo de Administración: Es el órgano de dirección y ejecución de la sociedad, teniendo atribuidas para ello las más plenas facultades y atribuciones que su Estatuto, la Ley de Sociedades Anónimas y la de Bases del Régimen Local no hayan concedido expresamente a la Junta General.
  • El Consejo de Administración estará integrado por un mínimo de seis (6) y un máximo de nueve (9) miembros, llamados Consejeros.
    Entre ellos tres (3) serán concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el resto serán elegidos entre personas que no reúnan tal condición.
  • Presidente: D. José Eduardo Ramírez Hermoso.

CONSEJEROS

Dña. Inmaculada Medina Montenegro
D. Angel Luis Sabroso Ramírez
D. Carlos Rodríguez Ortega
D. José Ángel Hernández Ponce
D. Heriberto Suárez Falcón
Dña. Heliodora Garvia Arrogante
D. Antonio Sánchez Santana
D. Alexis José Brito Socorro

El Gerente: Designado por la Junta General, desempeñará la jefatura de todos los servicios técnicos y administrativos.
Gerente: D. Miguel Ángel Rodríguez Ramírez.

Número de personas que prestan servicios

Plantilla de 637 trabajadores (a fecha de 31 de diciembre de 2017).

Duración

La Sociedad se constituye por tiempo indefinido.

Estatutos