Ir al contenido principal de la página

Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

Domicilio social

Dirección: Avenida Príncipe de Asturis s/n, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono:  928 491 771
Correo electrónico:   direccion@auditorioteatrolaspalmasgc.es

Webhttp://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es


Fin de la Fundación

La Fundación tiene como fines fundacionales:

I. La celebración, programación y gestión de actividades escénicas y musicales en el Auditorio Alfredo Kraus, en el Teatro Pérez Galdós y en el Palacio de Congresos de Canarias, y en particular:

  • Impulsar la libre creación y representación de las artes líricas, musicales y coreográficas en todas sus variedades, según sus medios característicos y disponibles, aunando las iniciativas necesarias para que aquellas se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes.
  • Fomentar el conocimiento y la asistencia a sus actividades, mediante la más amplia difusión y comunicación a los ciudadanos.
  • Establecer relaciones de cooperación y colaboración con otras instituciones, y en particular con las agrupaciones de actividades artísticas.

II. La gestión de museos y la organización de certámenes, exposiciones, congresos, convenciones, reuniones y contactos de todo tipo, con el objeto de promocionar y facilitar el intercambio de ideas, proyectos o servicios.

III. Estimular, fomentar y divulgar toda clase de actividades culturales, especialmente en los aspectos de artes escénicas, musicales y museográficas de todo tipo, así como procurar el soporte económico y promocional para facilitar la realización de las iniciativas y de los proyectos relacionados con sus fines.

IV. Promoción, gestión, mantenimiento, conservación y explotación de sus sedes (Auditorio Alfredo Kraus-Palacio de Congresos de Canarias y Teatro Pérez Galdós) y centros dependientes de las mismas, como instrumentos para la consecución de los fines anteriormente indicados, así como de cualquier otro espacio cuya gestión se le encomiende para el desarrollo de sus fines fundacionales.


Dotación fundacional: 4.912.192,00  euros

Recursos que financian sus actividades

Presupuesto de ingresos 2018: 5.026.682,81 euros

Aportaciones públicas: 1.900.000,00 euros

Recursos propios: 3.126.682,81 euros

Órganos, composición y titulares de los mismos

Los órganos de gobierno de la Fundación son los siguientes:

  • El Patronato, que es el supremo órgano de gobierno de la Fundación y está compuesto por:
  • El Presidente, don Augusto Hidalgo Macario, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • El Vicepresidente, don Antonio Morales Méndez, presidente del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.
  • Los vocales, que en número de seis serán designados y nombrados tres por el Excmo. Cabildo Insular y tres por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por otro lado, la Junta de Protectores puede nombrar hasta un máximo de cuatro patronos más, siempre que no exista acuerdo de ampliación del Patronato.

VOCALES:

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Dña. Encarnación Galván González
D. Sergio Millares Cantero
D. José Eduardo Ramírez Hermoso

Cabildo de Gran Canaria

D. Carlos Ruiz Moreno
D. Pedro Francisco Justo Brito


Secretario: D. Antonio J. Ramón Balmaseda

-El Director General, D. Tilman Kuttenkeuler, al que corresponde la representación ordinaria de la Fundación y ejercer la gestión ordinaria de la actividad fundacional, para lo cual estará investido de las más amplias facultades, enunciadas en el artículo 10.2.b) de los Estatutos de la Fundación. Fecha de nombramiento en Patronato de 8 de febrero de 2016

 

Número de personas que prestan servicios

La plantilla de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria asciende a 25 personas, incluido el director general.


Duración

La Fundación se constituye por tiempo indefinido.


Estatutos