Ir al contenido principal de la página

Consejo de Mujeres por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria

Domicilio social

Dirección: C/ La Naval, 229A-2ª planta

Teléfono: 928448545 -Gratuito 900713571 Fax: 928488307

Correo electrónico: igualdad@laspalmasgc.es / ahmartin@laspalmasgc.es

Órganos de gobierno

Presidenta:Diana Olga Mujica Velazquez
Vicepresidenta Primera:  Carmen Lourdes Armas Peñate

Objeto social

El Consejo de Mujeres por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano consultivo y de participación en la gestión municipal de temas referidos a la integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, laboral, cultural, económica o política, defensa de sus derechos y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.Las Funciones del Consejo son:

a. Emitir informe respecto a la elaboración, seguimientoy evaluación del Plan Municipal de Igualdad.b. Promover la colaboración entre el Ayuntamientoy las asociaciones integradas en el Consejo de Mujerespor la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria en eldiseño y desarrollo de la celebración de los díasinternacionales de la mujer (8 de marzo) y contra laviolencia de género (25 de noviembre), y de cualquierotra fecha que el Consejo pudiera proponer.c. Ser informado, y emitir valoraciones y propuestas,en materia de igualdad de mujeres y hombres a losórganos del Ayuntamiento ante los Presupuestos,Plan de Ordenación Urbana u otras políticas municipalesde especial incidencia en la igualdad entre mujeresy hombres, mediante la realización de estudios,emisión de informes u otros medios, por propiainiciativa o cuando le sea solicitado.d. Ser informado y emitir informe sobre los criteriosde convocatoria y resolución de subvenciones parafomentar la igualdad y el asociacionismo de mujeres.

e. Canalizar ante los órganos competentes denunciasfundadas de conductas discriminatorias, así comoimpulsar iniciativas y sugerencias que se presentenante el Consejo, sean o no formuladas por sus entidadesmiembros.

f. Informar sobre sus actuaciones y sensibilizar ala ciudadanía en materia de igualdad entre mujeresy hombres, difundiéndolas en publicaciones, páginaweb u otros medios.g. Cooperar con otros Consejos de participación socialdel municipio, así como con Consejos de Mujeres deotros ámbitos territoriales.h. Recabar de la Administración municipal lainformación necesaria para el cumplimiento de susfines.i. Cualesquiera otras funciones relacionadas con susfines que pudieran encomendársele.

Duración El Consejo se constituye por tiempo indefinido.

Reglamento