Ir al contenido principal de la página

A.R.U. de la Cuartería de Mata

La intervención del ARU Cuartería de Mata prevé la creación de un nuevo entorno en esta zona de la ciudad, cambiándose por completo la morfología existente. Todo esto comporta la demolición de las antiguas cuarterías de Mata (ejecutado en 2011), la construcción de un nuevo edificio de 37 viviendas en El Polvorín (en fase final de la obra), la creación de nuevos espacios libres y tratamiento de las laderas, la reconversión de la antigua carretera de Mata en una calle urbana y la reorganización de los accesos al barrio de El Polvorín y de los espacios libres colindantes en su contacto con el barrio de San Antonio.

Se concluirá con la restitución de los ocupantes de las antiguas cuarterías, provisionalmente realojados, una vez se finalicen las nuevas viviendas.

La financiación de estas actuaciones cuenta con la participación del Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en menor porcentaje, los propios vecinos afectados.