Ir al contenido principal de la página

A.R.I. de la Vega de San Jose

El Área de Rehabilitación Integral de la Vega de San José se desarrolla en varias fases y cada una de ellas en varias anualidades, dada la extensión territorial que abarca, la cantidad de edificios y viviendas (3.855) que comprende el deteriorio que presentan los mismos.

En la financiación de estas actuaciones participan el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Consorcio de Viviendas de Gran canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en menor porcentaje, los propios vecinos afectados.

Se llevan a cabo obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas. Paralelamente a la actuación sobre los edificios, El Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con financiación del  Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, interviene en la mejora de los espacios libres, deportivos, zonas verdes y aparcamientos que quedan entre bloques, completando así la remodelación integral del barrio.

Hasta el momento se han ejecutado obras de rehabilitación correspondientes a las dos primeras anualidades de la 1ª Fase, con intervenciones sobre 12 edificios ubicados entre las calles Córdoba, León y Málaga, y mejoras de espacios libres en este entorno.

Convenio