Ir al contenido principal de la página

SUBVENCIONES DIRECTAS

Objeto del procedimiento:

Objeto del procedimiento

Promover la cofinanciación de proyectos sociales a entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro, que complementen las competencias de los servicios sociales municipales, y que tengan por objeto cubrir las necesidades sociales de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente los que tengan por destinatarios a personas excluidas o en riesgo de exclusiónsocial.

 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación:

La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo del anexo I y acompañada con la documentación exigida, se presentará a instancia de la Sección de Servicios Sociales.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Las entidades beneficiarias de una subvención nominativa deberán cumplir los siguientes requisitos para poder optar a la subvención:

- Estar constituida y registrada como Asociación, Federación u Organización sin ánimo de lucro con una antigüedad mínima de 2 años en el momento de presentación de la solicitud

- Estar inscritas en el Registro de entidades colaboradoras en la Prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias

- Estar inscritas, o haber presentado la solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Entidades ciudadanas de este ayuntamiento, excepto aquellas que por su naturaleza jurídica (fundaciones, entidades religiosas, etc) no puedan acceder al mencionado registro.

- Tener la sede, delegación o domicilio permanente en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria

-Acreditar, con anterioridad a dictarse la resolución provisional, que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones estatales, autonómicas, locales y con la Seguridad Social, enla forma determinada reglamentariamente

- Haber justificado de forma adecuada las subvenciones recibidas con cargo a anteriores convocatorias públicas municipales.

- No haber percibido fondos de otras adminsitraciones públicas para dar cobertura a los mismos gastos del proyectos para el cual se solicita la aportación municipal.

-Tener establecio en sus estatutos como uno de los objetivos el interés social.

- Que el proyecto a desarrollar tenga su ámbito de actuación en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Se subvencionarán aquellos proyectos que complementen los siguientes objetivos de los servicios sociales municipales:

- Atender las necesidades básicas de las personas que se encuentren en situación de alto riesgo, mediante programas integrales, o a través de proyectos específicos coordinados o complementarios con otros programas o proyectos que trabajen con la misma población.

- Prevenir y atender las situaciones de los niños y adolescentes del municipio y proporcionar el apoyo adecuado a la unidad familiar frente a situaciones de riesgo y/o fragilidad social.

- Apoyar a las unidades familiares en las tareas relativas a la protección y educación de los hijos.

- Atender situciones de emergencia social.

- Desarrollar proyectos de prevención para atender situaciones de fragilidad social

Legislación general:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones

ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público

Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común

 

 

 

 

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información hay que consultar la normativa específica.

Las distintas notificaciones a que da lugar este procedimiento administrativo se efectuarán a través de la sede electrónica y la página web de esta corporación local (www.laspalmasgc.es)

 

 La documentación requerida para la solicitud de subvención nominativa es la siguiente:

-Registro de inscripción como asociación, federación u organización  sin ánimo de lucro

- Registro de entidades colaboradoras en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

- Registro municipal de entidades ciudadanas del ayuntamiento de LPGC

- Documento acreditativo de tener sede, delegación, o domicilio permanente en el municipio de LPGC

- Certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias de: la hacienda estatal, la hacienda autonómica, la seguridad social y el ayuntamiento.

-Copia de los estatutos de la entidad.

- DNI del presidente o representante de la entidad,

- Certificación de la entidad que acredite la condición de presidente o representante legal de la entidad.

- En el caso de cofinanciación del proyecto: fotocopia de la solicitud de cofinanciación, resolución de concesión o convenio con otras entidades y certificación de la eantidad solicitante en la que consten los conceptos y la cantidad asignada a cada cofinanciación y su destino.

- Anexo I: solicitud de subvención nominativa de servicios sociales para ong. ANEXO I NOMINATIVAS

- Anexo II: declaración responsalbe de no estar incurso en las prohibiciones de la ley general de subvenciones: ANEXO II NOMINATIVAS

-  Anexo III: Datos de la entidad solicitante.   ANEXO III NOMINATIVAS

- Anexo IV: cuadro de financiación de la entidad del año anterior. ANEXO IV NOMINATIVAS

- Anexo VI: Diseño del proyecto a  subvencionar. ANEXO VI NOMINATIVAS

 -Anexo XII: alta a terceros para el pago de la subvención.

 

Una vez adjudicada la subvención, la documentación a presentar para la justificación económica es:

- Anexo VII: reformulación del proyecto. ANEXO VII

- Anexo VIII: jutificación de los gastos corrientes a subvencionar por el ayuntamiento. Convocatoria de subvenciones de servicios sociales (.ods) (.xls)

- Anexo IX: justificación de los gastos corrientes a subvencionar por el ayuntamiento. convocatoria de subvenciones de servicios sociales(.xls) (.ods)

- Anexo X: justificación de los gastos de personal a subbvencionar por el ayuntamiento. Convocatoria de subvenciones de servicios sociales (.xls) (.ods)

- Anexo XI: justificación de los gastos de personal de fondos propios y cofinanciación. Convocatoria de subvenciones de servicios sociales (xls)

- Anexo XII: alta a terceros para el pago de la subvención de la convocatoria de subvenciones de ongs de servicios sociales. (.doc) (.odt)

- Informe semestral. INFORME SEMESTRAL

- Anexo XIII: modelo de memoria técnica para la convocatoria de subvenciones de ongs de servicios social (.doc) (.odt)

 

Cómo iniciar el procedimiento

La solicitud, y cualquier otra documentación a aportar, se realizará a instancia de la unidad técnica de servicios sociales específicos.

El artículo 14,2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común indica que las entidades jurídicas deben relacionarse con la administración pública a través de medios electrónicos, por lo que cualquier documentación relacionado con la subvención nominativa debe ser registrada a través de la sede electrónica del ayuntamiento de LPGC (http://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electronica/index.html) o por medios electrónicos en cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o en oficinas de correos.

 

ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD

SERVICIO: Unidad Técnica de Servicios Sociales Específicos

ORGANO  RESOLUCIÓN: Concejalía del Área de Cohesión Social e Igualdad