Ir al contenido principal de la página

Ayudas a ONG

Convocatoria pública de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los servicios sociales municipales, promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro 

De forma anual, desde el año 1994, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza una convocatoria pública anual de subvenciones para apoyar a la iniciativa social organizada sin ánimo de lucro en el municipio.

Las entidades pueden presentar proyectos de índole social que complementen las competencias municipales.

Así, se subvencionan proyectos de las áreas de inclusión social, diversidad funcional, familia e infancia, prevención de las adicciones, proyectos del área sociosanitaria, género e igualdad, desarrollo comunitario, mayores, inmigración y tejido asociativo.

Desde el año 2014 la convocatoria se publica de forma anticipada en el mes de diciembre del año anterior, con el objetivo de que el proceso se resuelva en la primera mitad del año y las entidades puedan ejecutar sus proyectos con garantías de calidad y eficiencia

También desde el año 2014 se organizan unas jornadas técnicas informativas de la Convocatoria Pública, de forma que antes de la publicación de la convocatoria, las entidades interesadas en presentarse puedan conocer las novedades de dicha convocatoria y la fórmula de justificación económica de la subvención concedida.

Se adjunta el documento informativo:

Jornadas informativas de la convocatoria de subvenciones de ongs.

 

Convenios de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro 

Desde el año 2001, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene suscritos unos convenios con ONG de reconocido prestigio para atender necesidades sociales de competencia municipal y establecer, a partir de estos acuerdos, políticas sociales más estables con el consiguiente beneficio para los ciudadanos.

Hay un total de 8 convenios de colaboración firmados que se detallan a continuación: Cáritas, Cruz Roja, AFAES, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación CESICA, Fundación Adsis, Banco de Alimentos y Casa de Galicia.

 

El año 2015 se comienza la edicición de una revista que recoge el trabajo de todas las ongs subvencionadas este año. Se adjunta la revista

Revista Convocatoria Pública de subvenciones 2015

En el año 2016 se publica la revista de la convocatoria de subvenciones de este año.Se adjunta la revista

REVISTA ONGS 2016

A continuación se adjunta un mapa con la ubicación geográfica de cada entidad subvencionada

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ONGS 2016