Ir al contenido principal de la página

Limpieza y vallado de solares privados

Obligación de mantener limpios los solares particulares

El Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria tiene bajo sus responsabilidad la limpieza de las vías públicas y demás bienes de propiedad municipal destinados directamente al uso común general de los ciudadanos.

No se considerarán como vía pública las urbanizaciones privadas, pasajes, patios interiores, solares, galerías comerciales y similares, así como los parques y jardines en sus superficies sin pavimentar, cuya limpieza corresponde a los particulares.

Limpieza y vallado

Corresponde a los propietarios la limpieza los solares particulares, teniendo la obligación de mantenerlos libres de residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad.

El Ayuntamiento ejercerá el control e inspección del estado de limpieza de los mismos y podrá requerir a los responsables para su limpieza. Por su parte, los propietarios de solares y terrenos deberán amurallarlos a la altura reglamentaria (Ordenanza de Limpieza y Vallado de Solares).

Si desea más información sobre el cerramiento de solares en suelo urbano deberá dirigirse a:

Unidad Técnica de Edificación y Actividades Leer más ...

Oficinas Municipales del Metropole

León y Castillo 270, 3ª planta

Tfno.: 928 446 345 - 928 446 347

Prohibido verter residuos de obras en solares y descampados

Está prohibido el abandono, vertido o depósito de cualquier materia residual de obras o actividades varias en la vía pública, solares tanto públicos como privados o descampados. Dichos residuos deberán ser retirados de las obras por sus responsables.